::::LA TÉCNICA DEL RECRECIDO DE GRÚAS PÓRTICO CON STRAND JACKS:::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

 DL Network Land ,,, 𝓭𝒆 𝓵𝓾𝔁𝒆
… cuando se hace muy ‘estratégico y necesario’ aplicar el recrecido de las Grúas Pórtico …

12
Muchos años han pasado para aprender a dosificar los astronómicos presupuestos que se incurren a la compra progresiva de Grúas Pórtico para modernizar un Puerto. Ya nos pasó con las 2 primeras grúas que se compraron aquellas vez en el Callao por Enapu en el año 2007. Resulta que al seguir pasando los años los barcos cargueros portacontenedores cada vez son más grandes y que reemplazan a los barcos viejos. Entonces hay que planificar bien las tendencias económicas en cuanto al creciemiento de nuestra economía para que vaya a la par con el crecimiento del mercado interno y externo que demanden más ‘operatividad, infrestructura, espacio y calado de muelles’. Pero tampoco pensemos en comprar por comprar y ‘figuretear políticamente’ aprobando tremendas licitaciones públicas y/o adjudicar conseciones portuarias a largo plazo. Está bueno crecer, pero invirtiendo pasoa paso, según nuestras posibilidades sin tener que darnos un ‘ajustón a los bolsillos del Estado’.
Existen una vieja técnica de Ingeniería llamada “izamiento por stands jacks’ que constaría en levantar con cables las grúa vieja para poder ponerles unos ‘extensores o patas’ para que la grúa gane más altura. (vean las fotos). La Ingeniería Portuaria sabe muy bien de esto, así que ssi se pudiera hacer un estudio de factibilidad para planificar el uso de esta técnica y así no estar comprando ‘elefantes blancos’ digo varias grúas pórtico, que justamente van a originar que ‘empeñemos más nuestra economía’. Al final somos nosotros los consumidores los que terminamos pagándolo todo de todo y a muy largo plazo. Es por eso que los servicios portuarios son muy carísimos. Una verdadera logística y planificación portuaria colaboraría bastante a nuestra economía. Si ‘bajamos éstos costos portuarios las ganancias netas se quedarían en el país’. Lo menciono porque entraron a nuestro puerto dos operadores concesionarios supuestamente para competir y reducir los costos portuarios y las tarifas siguen relativamente altas y caras.
Solamente los conocedores y expertos no damos cuenta de éstas cosas, es por eso que debe de ‘haber un verdadero clúster logístico’ que vele por la salud de nuestro puerto.
Doctor Logistico Network ™

DESDE LIMA – PERÚ LES PRESENTO MIS MAQUETAS LOGÍSTICAS Y PORTUARIAS

Nota.- Si quieren sabermás sobre la técnica del strand jacks, justamente de dónde tomé temporalmente y prestaditas las fotos, visiten este link : https://gruasytransportes.wordpress.com/tag/sk-350/ )

Aprovecho la oportunidad de invitarte a que visites mi web/blog de MAQUETAS LOGÍSTICAS PORTUARIAS

del WORKSHOP LOGISTICS MODELS:

https://maquetaslogisticas.wordpress.com/

MIS MAQUETAS LOGÍSTICAS Y PORTUARIAS


Flag Counter
*********
Flag Counter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: