::::: INTELIGENCIA COMERCIAL como antesala para aprender los INCOTERMS 2000 vs 2010::::: por Oscar Bisetti / DL Network™

Este tema de los Incoterm muchas veces ‘lo pasan por agua tibia’ y lo dan como ‘aprendido’ o ‘enterado’ pero en verdad, cuando ocurren los problemas o los lapsus logísticos, las responsabilidades, los costos, los riesgos, el lugar de entrega y la emisión de los documentos, se convierten en el ‘tira y afloje de una negociación internacional’. Y hay que conocer, dominar y saber ‘dónde estamos bien parados’ para obtener una ventaja competitiva sin que le afecte demasiado a la contraparte (o sea nuestro cliente o el que nos vende, según sea el caso). Bueno, trataré de ser lo más didáctico posible. DL Network.

Por mientras, rómpanse la cabeza trazando un línea que rutee un camino desde el local del vendedor y viceversa, ienden en todos los diferentes tipos de negocios, empresas y transacciones comerciales posibles entre el comprador y el vendedor. Ahora piensen es todas las posibles combinaciones que pudieran suceder (y solamente una o dos, se podrían ajustar a la perfección a tu negocio) y el dilema está en saber elegir bien. También traten de conseguirse unos 10 ejemplos posibles para cada combinación.

Cuando lo lleguen a terminar no solamente comprenderás los incoterms, sinó que muchas cosas más de la logística , aduanera, internacional y hasta podrías convertirte en otro DOCTOR LOGISTICO, así que diviviertete y toma nota de cada paso que hagas en este proceso, que haciendo se aprende bastante: GOOD LUCK !!!

(dale un clíck a la imagen para AMPLIARLA y se abrirá en otra pestaña para que no pierdas la navegación de este laboratorio logístico )

inteligencia_comercial_dr_logistico

… CONTINUAREMOS SORPRENDIÉNDOTE, BYE

Flag Counter
*********
Flag Counter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: