::::LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR UN INCOTERMS 2010:::: CASUAL REALITY por Oscar Bisetti Pinedo / DL NetworkY

DERRUMBES INTERNOS EN EL CONTENEDOR

Tampoco quiero espantarlos con éstas espectaculares fotos de desastres del Comercio Exterior Extremo, así que la hice algo graciosa para bajar el stress operativo cotidiano que pasamos todos los logísticos. Saludos de Oscar Bisetti / Doctor Logístico Network

Agente de Aduana: – ¿Y AHORA QUIÉN SE ATREVE A DEJARLE SU CONTENEDOR AL CLIENTE?
Transportista: – SÍ, PERO PRIMERO QUE NOS PAGUE TODO POR ADELANTADO, YA LA NAVIERA LE COBRARÁ SU GARANTÍA DEL CONTENEDOR POR LOS DAÑOS.
Agente de Aduana: – Y YO LE DIJE AL CLIENTE: TIENE QUE ASEGURAR SU CARGA Y TAMBIÉN AL CONTENEDOR, PERO EL CLIENTE DIJO QUE NO ERA NECESARIO QUE HAY QUE “AHORRAR ALGUITO”
Transportista: – ¿QUÉ HACEMOS AHORA?

Agente de Aduana y el Transportista: ¡ URGENTE ! HAY QUE LLAMAR AL DOCTOR LOGÍSTICO

Y cuando llegó el Doctor Logístico:

Doctor Logístico: – ¿PERO QUE PASÓ?, ESTO MISMO PASÓ EN OTRO PUERTO, MENOS MAL QUE NO APLASTÓ A NADIE, ESCUCHEN BIEN: ESTE ES UN LAPSUS DE UNA MALA CONTRATACIÓN Y ELECCIÓN DE UN CONTENEDOR VIEJO Y ABOLLADO CON UN HORROROSO USO DEL MISMO. AQUÍ LA CARGA OCUPABA EL 50% DEL ESPACIO DEL CONTENEDOR Y UNA PÉSIMA TRINCA DESPUÉS DE LA PRIMERA DESCONSOLIDACIÓN OCASIONÓ QUE LA CARGA SE DERRUMBE INTERNAMENTE JUSTO CUANDO LA GRÚA LO HABÍA ALZADO PARA SUBIRLO AL CAMIÓN. TODO EL PESO SE POSICIONÓ BRÚSCAMENTE EN EL MEDIO DEL CONTENEDOR DONDE ESTABA YA QUEBRADO Y ABOLLADO. ESTE ES UN LAPSUS LOGÍSTICO OCASIONADO POR EL AGENTE DE CARGA DESDE ORIGEN POR ELEGIR UN CONTENEDOR DEFECTUOSO (ES POR ESO SU FLETE MUY BARATO) Y POR EL AGENTE DE CARGA DE DESTINO POR LA MALA TRINCA DESPUÉS DE LA PRIMERA DESCONSOLIDACIÓN, ES MUY SEGURO QUE SE ROBARON TODOS LOS TABLONES DE SUJECIÓN INTERNA Y AMARRARON LA CARGA CON UNA SIMPLE SOGA QUE NO PUDO SOPORTAR EL PESO Y LA INERCIA OPERATIVA. EN VES DE ESPACIAR LA CARGA A TODO LO LARGO DEL CONTENEDOR PARA DISTRIBUIR EQUITATIVAMENTE EL PESO. EL QUE CONTRATÓ EL AGENTE DE CARGA TIENE QUE ASUMIR TODOS LOS DAÑOS, OSEA: EL PROVEEDOR. YA QUE SEGÚN EL ‘INVOICE’ (FACTURA COMERCIAL) ESTE ES UN INCOTERMS 2010 CFR. COBREN SUS SERVICIOS PRIMERO Y DESPUÉS ENTREGUEN LA CARGA PORQUE MIENTRAS SE RESUELVE ESTE CASO DE SEGURO QUE NO LE VAN A PAGAR NADA TODAVÍA, ASÍ QUE ENVÍEN LA FACTURA AL TOQUE Y EXIJAN EL PAGO POR ADELANTADO.

 
Flag Counter
Escríbeme aquí:

Una respuesta to “::::LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR UN INCOTERMS 2010:::: CASUAL REALITY por Oscar Bisetti Pinedo / DL NetworkY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: