:::::CANTINFLAS DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

new-► CANTINFLAS DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS 

¿SABES CÓMO ESTÁ TU NIVEL DE COMERCIO EXTERIOR?
¿TE HAS DADO CUENTA DE CÓMO TE PERCIBEN TUS CLIENTES CUANDO TE ESCUCHAN VENDER LOS SERVICIOS LOGÍSTICOS?
¿IMPROVISAS MUCHO PARA CONVENCER EN LAS VENTAS LOGÍSTICAS?

Una vez un jovencito me quiso vender los servicios de una Agencia de Aduana, era su primer trabajo que lo consiguió por recomendación, no sabía nada de comercio exterior y así lo mandan a vender a la calle. Me dijo que ellos harían todo lo posible para reducir los costos y hacerme ganar una economía integral con sus servicios logísticos. Hasta allí me convenció su ‘libreto o speack de ventas’ pero luego comenzó a decir barbaridades para demostrar lo que me ofrecía. Le dije la verdad de dónde estaba mal parado y que la culpa no la tiene él, sino del imbécil de su jefe que lo manda a la guerra sin prepararlo y sin fusil. Le pedí una cita con el dueño de la agencia de aduana y cuando fui, le comenté la pena que me dió de ver “cómo lo mandan a quemar la imagen de la empresa a un novato que más me hizo perder el tiempo que ganarme un proveedor logístico”. Al final, lo botaron al Jefe de Ventas y no al vendedor, más bien lo matricularon donde enseñamos comercio exterior y aduanas y se ha convertido en un buen alumno y sus ventas están creciendo satisfactoriamente. Aún le falta pero ya no lo ven como un “CANTINFLAS DE ADUANAS”. Creo que corregí ‘un árbol torcido’ a tiempo y la trayectoria profesional de ese jovencito. Hay que prepararse y luego salir al mercado, esa es la forma. Doctor Logístico ™

CMA_CGM_container2

ASÍ ME OFRECIERON LOS SERVICIOS PARA AHORRARME LOS COSTOS DEL TRANSPORTE TERRESTRE, JA, JA, JA

CMA_CGM_container

SÍ DEBE SER, EN CUATRO CAMIONES COMO ÉSTE

Al final: Cuando visité a aquella agencia, no fué para ‘matarlo al vendedor’ (que no tiene la culpa) sinó para delatar la mala gerencia de ventas de aquella agencia de aduana, por eso lo botaron al ‘Jefe de Ventas a cargo’. No fui de maldad, sino que también hay que corregir este mercado que está lleno de CANTINFLAS DE ADUANAS, DE PAYASOS IMPROVISADOS, DE LADRONES SISTEMÁTICOS Y DE GENTE QUE POR UN ÚLTIMO RECURSO SE PONE A VENDER SERVICIOS LOGÍSTICOS SIN SABER CASI NADA DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS Y VIVIR A EXPENSAS DEL DESCONOCIMIENTO Y CONFIANZA DE LOS CLIENTES.

Mientras conversaba con el dueño de la agencia, veía pasar y pasar a tanta gente que trabajaba como hormigas, muy ordenada y preocupada por cumplir su trabajo. Lo que me gustó la gran coordinación entre todos y no me explicaba el porqué no le hicieron ver siquiera ésto a aquel vendedor novato para que venda así el servicio del trabajo en equipo que yo estaba viendo. Muy preocupado por cumplir a tiempo todas las instrucciones de sus clientes y dándoles alternativas logísticas a medida para decidir a tiempo. Le dije al dueño de la agencia que su servicio se vende solito y eso hay que mostrarlo bien. Le dí unos despachos para probar, sin querer queriendo a esa agencia le salió una venta ‘al revés’. Ja, ja, ja. pero no siempre va a ser así, mejor:

¡ PÓNGASE A ESTUDIAR ! o mejor  ¡ PREPARE BIEN A SUS VENDEDORES LOGÍSTICOS !

Y MÁNDELOS A ESTUDIAR DÓNDE LES ENSEÑEN BIEN Y A LA ANTIGUA, YA QUE HAY MUCHÍSIMOS NO TIENEN EL NIVEL ACADÉMICO ADECUADO. DONDE ‘LOS JALEN HASTA QUE APRENDAN’ Y NO ‘DONDE AL QUE PAGA PUNTUAL SUS PENSIONES Y ASISTE A CLASES TODOS LOS DÍAS LES DAN SU DIPLOMA’ (… HUY YA LES LLEGÓ SU HORA …)

laletraconsangreentra.jpg
Flag Counter
Escríbeme aquí:

Responder

