:::::REALIDAD AUMENTADA, la nueva forma del negocio logístico::::: … por Oscar Bisetti / Doctor Logístico Network

agente-de-aduana

-► EL MARKETING LOGÍSTICO EN LAS FERIAS INTERNACIONALES

“LA REALIDAD AUMENTADA DE TU NEGOCIO: Este nuevo concepto trata de que tus clientes perciban tu CADENA LOGÍSTICA como parte integrada de tu negocio. Así verán, compararán y recordarán a tu NEGOCIO más COMPLETO y sobre todo mucho más dimensionado en capacidad operativa, de infraestructura de almacenaje, de abastecimiento y solidez financiera”. “LA IDEA DE TU NEGOCIO DEBE PROYECTARSE ASÍ:

CADENA LOGÍSTICA -►MENORES COSTOS -►MEJOR PRECIO -►MENOR TIEMPO -►MAYOR SEGURIDAD -►CALIDAD TOTAL 

Consejos para hacer crecer un negocio frente a la competenciaSi es que tenemos o pensamos en poner algún tipo de negocio, debemos tener en cuenta que siempre existirá la competencia sea directa o indirecta, esta competencia tratará de pisarte los pies para quitarte clientes, pero esto es bueno de muchas formas para ti y para tus clientes.

Nosotros como comerciantes necesitamos de la competencia para mantenernos siempre innovando, buscando maneras de competir legalmente y usando estrategias de atracción y retención, sin competencia no daríamos nuestro máximo potencial.  A los clientes la competencia les favorece, ya que pueden quedarse donde les tratan bien o irse si no lo hacen, comparar precios, buscar mejores servicios, conveniencias, mejores productos y un sinnúmero de opciones donde los comerciantes inteligentes aprovechan para que gasten su dinero.

1. Para hacer crecer un negocio frente a la competencia: Ten clara tu visión

Es importante para hacer crecer un negocio frente a la competencia mirar al futuro para saber adónde queremos llegar, de igual manera debemos permanecer atentos de las tendencias leyendo artículos, el periódico, revistas y todo lo que concierne a nuestro campo de los negocios, también de la economía para saber qué estrategias podemos implementar para no tener que quejarnos de que las cosan andan mal, como hacen muchos comerciantes. Recuerda que debes planificar, lo que significa hacer la tarea y tomar decisiones en base a la información, para ello debes averiguar, paso a paso, lo que necesitas hacer para alcanzar tu visión y hacer tu negocio rentable.

2. Para hacer crecer un negocio frente a la competencia: Disponte al cambio y la innovación

Para hacer crecer un negocio frente a la competencia debes estar siempre presto a los cambios que sean necesarios para diferenciarte de la competencia, no te duermas para que no se te vayan los clientes, trata constantemente de mejorar tus productos o servicios, así como la atención a tus clientes.

Se trata de siempre preguntarte qué más puedes hacer para impulsar el camino de tu empresa y hacer que se destaque de la competencia, es estar abierto a nuevos enfoques y estar dispuesto a hacer los cambios necesarios en tu modelo de negocios para garantizar la vida de tu negocio.

Nunca dejes de estar alerta a la competencia, debes estudiar sus movimientos para sacarle el mejor provecho, encuentra una ventaja básica superior a la competencia para dominar en tu actividad.

3. Para hacer crecer un negocio frente a la competencia: Busca crecer constantemente

Para que un negocio triunfe debe buscar constante crecimiento y no solo mantenerse estable, busca todos los medios posibles para esto, alíate con otros negocios para atraer más clientes, dos es siempre más que uno, investiga los negocios que son similares al tuyo, o que tienen ofertas que son complementarias a las tuyas, y considera los beneficios de la combinación de fuerzas, alinearte con un tipo de negocio similar al tuyo puede ser una poderosa manera de expandirte rápidamente.

Si nuestro mercado actual nos está respondiendo bien, no te quedes así, busca qué otros mercados o consumidores podrían utilizar tus productos o servicios, atender nuevos tipos de consumidores significa reorientar nuestros productos o servicios de tal manera que estén dirigidos a tipos de mercados diferentes a los que ya estamos atendiendo, pero sin dejar de atenderlos.

4. Para hacer crecer un negocio frente a la competencia: Invertir en publicidad

Invertir en publicidad es otra buena manera de hacer crecer un negocio frente a la competencia, para lo cual contrariamente a lo que puedas pensar, no es necesario tener que gastar mucho dinero.

Puedes utilizar folletos, afiches, tarjetas, participar en ferias, dar obsequios con el nombre de tu negocio, etc., hay que recordar que la mejor publicidad es la de boca en boca, de esta manera si tu producto o servicio es de muy buena calidad y un excelente servicio al cliente te permitirá ser siempre recomendado por tus clientes.

Debes considerar además hacer publicidad en Internet, ya que a menudo, los clientes descubren un negocio a través de un motor de búsqueda en la web, es así que debes asegúrate de que tu negocio tenga presencia en internet a fin de maximizar tu exposición y alcance.

Saludos del Doctor Logístico ™

COMENTARIO DEL DOCTOR LOGISTICO:-► ¡ GENIAL ! Así que ¡ CUÉLGATE DE OTRO GRANDE ! … ¡¡¡ Y A VENDER !!! Si todavía no entiendes este concepto trata de percibir este ejemplo: Un día un fabricante de máquinas bordadora computarizadas me dijo así, “yo personalmente los servicios logísticos ya no los evalúo bastante como lo hacía antes para probar y mejorar tiempos y costos. Ahora “me cuelgo de “DHL” para darle una mayor dimensión a mi negocio que cuenta con una logística muy adecuada y perfecta para mis productos. El costo logístico pasó a otra dimensión del MARKETING LOGÍSTICO DE CADENAS COMERCIAL. Así que en nuestra página web nos publicitamos mostrando nuestro convenio comercial con nuestro PARTNER LOGISTICS “DHL” que le “DÁ POR ECHO EL TEMA DE LA CALIDAD TOTAL EN LA LOGÍSTICA DE MIS PRODUCTOS”. No trato de “regalarle” la publicidad a DHL sino que como investigador y científico de éstos temas, trato de hacer ver LA NUEVA TEORÍA LOGÍSTICA Y LAS GUERRAS COMERCIALES QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO EN LA ACTUALIDAD Y QUE MUY POCOS TENEMOS “ESA VISIÓN Y RADAR LOGÍSTICO” DE PODER DETECTARLO Y DOCUMENTARLOS COO EXPERIENCIA CASUÍSTICA. Saludos del Doctor Logístico ™

dlnetwork lines logoedited

(Si quieres un barquito igualito para tu oficina o colección puedes visitarme aquí:

http://maquetaslogisticas.wordpress.com/ o escribirme al e-mail: oscarbisetti@hotmail.com

Saludos desde Lima – Perú

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: