:::: AL AVIÓN CARGUERO EN LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL ::::: por Oscar Bisetti / DL Network ™

MIAVIONNARANJA2

A mi avión, mi primer avión, miento mi segundo avión, el primero me lo regaló mi padre hace muchísimos años, cuando yo todavía estaba muy niño. Lo hizo con un palito de madera para helados, una cartulina, un clavo en “U” y pegamento. Y en menos de quince minutos ya tenía mi planeador. Lo que más me gustó es que me enseñó lo tan fácil que resultaba hacerlo. Creo que ésta fue una de las tantas circunstancias donde mi padre me transmitió este paradigma familiar del maquetismo. Solo que yo lo apliqué a la Logística Internacional, convirtiéndose en uno de mis tantos hobbies preferidos. DL Network ™

new La Logística Aeroportuaria también es muy fascinante y técnica a la vez. Especialmente en la gran cantidad de procedimientos de seguridad y de mantenimiento de naves, angares y zonas del aeropuerto. Todo debe funcionar como un reloj suizo y sin parar. Cada llegada o arribo de un avión implica una atención de descarga y carga de pasajeros y de mercancías: de por lo menos unos 15 minutos de promedio para que pueda volver a despagar y dejar libre la pista para que otro avión arribe y reciba la misma atención adecuada y puntual.

El transporte aéreo en tan versátil y rápido, que se permiten las ‘bajadas técnicas de carga’ en aeropuertos que no son de destino final de las mismas cargas y de pasajeros. Es como ir avanzando o para esquivar un mal temporal. Así otra nave que llegue ‘recogerá a los pasajeros y/o mercancías” para irlos avanzando o trasladarlos a su destino final. Todo este trabajo se lleva bajo seguimientos llamados TRACKING & TRACING, donde uno puntualmente puede ser informado de la verdadera situación de avance y status de la carga o de los pasajeros.

Los aviones han sido modificados para trasladar mercancías dentro de unos contenedores metálicos áereos llamados ULD, Pallets o parihuelas metalicas que son aseguradas con unas redes o mallas y en muchos de los casos pallets de madera y cajas de cartón y/o madera. Cargas de poco peso y poco volúmen, mayormente de alto y/o mediano valor comercial. Yo la llamaría “CARGA ESPECIAL URGENTE” ya que su logística está diseñada para trayectos cortos y rápidos que puedan cubrir o disipar los altos costes de los fletes aéreos.

Muchas cargas perecibles gozan del transporte FRÍO AÉREO y la posibilidad de transportar medianos volúmenes, permiten que resulten muchos negocios de alimentos, frutas, flores, carnes, piscicultura, farmacéuticos, instrumentales, repuestos, mensajería de currier etc.

avioncito Ahora si quieres ver mis maquetas de aviones, de barcos cargueros, de camiones, de grúas pórtico, de muelles, de contendores, etc. visita mi PRIMERA TIENDA VIRTUAL Y TALLER DE MAQUETAS LOGÍSTICAS O WORKSHOP LOGISTICS MODELS aquí: http:/maquetaslogisticas.wordpress.com/

MAQUETASLOGISTICASPARAESTUDIANTES EMPRESAS Y COLECCIONISTAS

publicidadymarketingparaoperadoreslogisticososcarbisettiAhora si deseas alquilar para una exposición, comprar o hacer publicidad logística visita este link: http://publicidadlogistica.wordpress.com/

 

facebookdeoscarbisetti

Inscríbete y participa en mi Facebook del Doctor Logístico Network ™

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

