:::::AL CURRICULUM VITAE DE UN LOGISTICO, TIPS Y RECOMENDACIONES::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL N etwork

-► ¿Se deben incluir los estudios no concluídos en la currícula laboral o CV?
-► ¿Cómo sacarle ventaja a la Experiencia Laboral que ha suplantado a los estudios?
-► new Nosotros los logísticos tenemos otra forma de mirar un CV, ya que tenemos una muy rica y extensa información que compartir, espero que les guste y le saquen provecho: Oscar Bisetti / DL Network ™

Muchas veces se deja de estudiar para ponerse a trabajar y ganar mucha experiencia. Los motivos y las circunstancias son muy diversas y razonables. Y en la mayoría de los casos, esta gran experiencia acumulada supera a los estudios. De la “TEORÍA A LA PRÁCTICA EXISTE UN GRAN ABISMO”. Un diploma no es suficiente, así que se tendría que ver la forma de medir y cuantificar esta experiencia para poder evaluarla, descubrirla y aprovecharla. Solamente las buenas referencias hablarán de uno sobre su experiencia. (Pero se sabe que esto se puede ‘manejar’). Ahora existen las redes sociales como ésta (Linkedin, Facebook, Xing, Sonico, YouTube) que nos pueden servir de apoyo. Sugiero que todos los que quisieran “exponer más sobre su experiencia para poder cubrir esa falta de estudios concluidos, tienen que ‘pedir’ certificados de trabajo, cartas de felicitación, cartas de recomendación, avisos de objetivos cumplidos, diplomas de reconocimiento, constancias de trabajo, cartas de felicitación, fotos a discreción, vídeos demostrativos, mientras pasamos el tiempo trabajando. ¡ SI LO MERECEMOS, ENTONCES SIEMPRE HAY QUE PEDIRLAS ! Así contando con todo este ‘material informativo de nuestra experiencia’ ya podremos hacer una currícula paralela y demostrable de nuestra experiencia PASO A PASO. Señores ANALISTAS DE RECURSOS HUMANOS también dejen a un lado la teoría antigua, hay que ser un poco más modernos. Innovemos, tenemos esa valiosa experiencia y el poder de hacerle varios cambios al sistema. DL Network ™

feria_del_trabajo_en_china

Una foto habla más que las palabras. Se tiene que verte en acción, en el lugar adecuado y junto con los del equipo logístico … así se mostrará la pasión, el cariño y el respeto que le tienes a tu trabajo logístico.

LA FOTO DEL RECUERDO (2)

Tienes que mostrar tus proyectos, tus hobbies, tus metas alcanzadas. Manteniendo una tendencia acorde a lo que haces. Si no lo es así, mejor no muestres este aspecto. Por ejemplo: Yo soy Consultor, Profesor y Operador Logístico Internacional y tengo dos hobbies: uno musical y el otro el maquetismo logístico. Es obvio que mi faceta musical no la voy a juntar con mis actividades laborales en mi c.v. (currícula de vida) pero si voy a juntar mi otro hobbie del maquetismo logístico como una actividad muy interesante para el conocimiento de mis colegas logísticos. El lado musical, aunque sea bueno, no vá acorde. Así que se obvia y se desarrollará muy aparte. Justamente, por haber exhibido mi hobbie del maquetismo logístico me llaman para apoyar en las campañas de marketing de las empresas logísticas que necesitan de mis servicios. Así me salió una nueva ventana de oportunidad laboral.

IMG-20140826-01820

contenedoresmaqueta6profesorbisetti

“SIEMPRE EN ACCIÓN”

 

000001266M4444

DL Network Desing ™ Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Contáctate en forma privada aquí: oscarbisetti@hotmail.com

TELÉFONO: +51 4615182   ; CELULAR +51  959209884 con el Sr. OSCAR BISETTI (LIMA – PERÚ)

DL Network Desing ™ Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2099

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Una respuesta to “:::::AL CURRICULUM VITAE DE UN LOGISTICO, TIPS Y RECOMENDACIONES::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL N etwork”

  1. -► Una vez me presenté a una entrevista para postular a una Jefetura de una Gran Agencia de Aduana y Carga Internacional, lo único que presenté fue una foto y en el adverso le escribí mi nombre, mi teléfono, mi página web y mis pretenciones salariales. Me llamaron para contratarme al toque. “EL QUE PUEDE … PUEDE”

    -► EL C.V. DE UN LOGÍSTICO -► Observen este caso: Una foto habla más que las palabras, donde sales en acción, en el lugar adecuado, en el momento preciso y junto con todo tu equipo logístico … así se mostrará la pasión, el prestigio ganado, el gran cariño y el respeto que le tienes a tu trabajo logístico. Todo eso es muy suficiente para un empleador logístico todo lo demás “SE SOBREENTIENDE” y se conversa en la entrevista. DL Network ™

Responder

