:::::ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL/OPERATIVA DE PLATAFORMAS DE SERVICIOS LOGÍSTICOS INTEGRADOS::::: por Oscar Bisetti / DL Network ™

lñeradorlogisticodln!

!! ACÁ LOGÍSTICA !!! Algo así se resume este concepto cuando se encuentra un verdadero servicio logístico de calidad no solamente en un eslabón de la cadena (supply chain management) sinó que estos conceptos están muy bien adoptados y aplicados sincronizadamente en toda la cadena de distribución física de mercancías. Ya sea a nivel local o internacional, la ALTA LOGÍSTICA se acopla perfectamente a todos los requerimientos y exigencias internacionales.

logistica_terrestre_camion

::ACTUALIDAD LOGÍSTICA:: … La competencia comercial mundial se desarrolla en escenarios muy complejos entre ‘CADENAS LOGÍSTICAS GLOBALES’ basados en la comunicación eficaz, respuesta inmediata a los requerimiento, flexibilidad a los cambios y mejoras, seguridad en los envíos, confidencialidad documentaria, ahorro técnico en el manejo de costos y gastos, en tercerizar convenientemente las operaciones, en planificar escenarios situacionales de “cuellos de botella”, en sistematizar los procesos JIT, KAMBAM, etc. etc.. y en una buena programación de las distribuciones locales e internacionales, en la administración y registro de proveedores, en la administración de la cartera de clientes, en una buena ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES y CONTROL DE iNVENTARIOS, en tener programas de contigencia de Cadenas Alternativas de Proveedores, en organizar un ‘Almacén Virtual Logístico’, en coordinar al mismo nivel de mando que el área de marketing y ventas colaborando con el plano operativo, con estrategias e información aprovechable obtenida en la ‘Cadena Logística’. En aprovechar la NEGOCIACION MAYORISTA DE CARGA INTERNACIONAL Y DE SERVICIOS ADUANEROS Y PORTUARIOS DE NUESTRO OPERADOR LOGÍSTICO.

al_pensamiento_estrategico_logisticoToda esta ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA requiere de instrumentos de control y de operación, código de productos, procesos y usuarios, una clasificación adecuada según su ‘importacia temporal’. Ordenes de Compra/Pedidos, Kambams o Tarjetas de Procesos, Kardexs de Almacenes, etc, etc. Pero para poder llevarlos de una manera muy sincronizada entre toda la cadena será necesario aplicar un ‘SISTEMA DE CONTROL LOGÍSTICO OPERATIVO’  que comande y maniobre sincronizadamente todos éstos procesos. Así se reducirán y se eliminarán sistemáticamente aquellos procesos repetitivos en falso, los tiempos muertos, los tiempos de espera, los falsos fletes, los robos sistemáticos y los demás lapsus logísticos por desconocimiento, error u omisión.

Lo bueno, que se tendrá registro ‘EN VIVO’ de todo el proceso. Así que apenas ocurra un error, el mismo programa dará aviso inmediato del punto de gestión operativa para ‘corregir, mejorar, repotenciar o cambiar al responsable’. Entonces si te roban, el programa avisa inmediatamente ala primer posible robo u equivocación. Y ya nó será cuando al final del año la empresa realice un inventario para arquear las existencias. ‘AHORA LA LOGÍSTICA A CAMBIADO MUCHO’.

Al Logístico Moderno le gustan las estrategias y soluciones. Y mucho más cuando esta se integra o integra hacia adelante o hacia atrás de su ‘Cadena Logística Principal’. (Por ejemplo una FÁBRICA integra ‘hacia adelante’ a su CANAL (CANAL se sobreentiende que es un eslabón de la cadena logística) CANAL DE DISTRIBUCIÓN Y MERCADEO, AL CANAL DE SUS CLIENTES MAYORISTAS Y HASTA A VECES AL CANA DE SUS CLIENTES FINALES; y ésta misma FÁBRICA integra ‘hacia atrás’ a sus CANALES DE PROVEEDORES MAYORISTAS, éstos a su ves integrarán a sus CANALES DE ABASRTECIMIENTO O PUNTO DE ACOPIO e incluso se tratará de acoplar un CANAL DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA.

Entendidos todos éstos conceptos ahora podemos comenzar a hablar sobre el ::OPERADOR LOGÍSTICO::

SERVICIOLOGISTICOURGENTE2

!!!  FEEDBACK LOGISTICS  NOW !!! 

“EL ÉXITO LOGÍSTICO RADICA EN CONTAR CON UN BUEN SISTEMA QUE ORGANICE, CONTROLE Y DÉ RESPUESTA INMEDIATA A TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE LA LOGÍSTICA INBOUND Y DE LA LOGÍSTICA OUTBOUND DEL CENTRO DE LA PLATAFORMA INTEGRAL, ES AQUÍ DONDE EL OPERADOR LOGÍSTICO TIENE QUE SER ‘PERMEABLE Y FLEXIBLE” PARA PODERSE ACOPLAR A SUS CLIENTES Y/O VICEVERSA” DL Network ™

servicio_de_couching_empresarial_para_operadores_logisticos tenemos_que_empadronar_a_todos_los_operadores_logisticos su_logistica_en_manos_de_expertos_operadores_profesionales el_internet_ha_cambiado_la_vida_del_operador_logistico la_competitividad_sistemica_de_un_operador_logistico_parte1 la_competitividad_sistemica_de_un_operador_logistico_parte2 las_actividades_de_un_operador_logistico tendencias_de_los_operadores_logisticos el_secreto_para_ser_un_buen_operador_logistico mega_operador_global_aviso direccionamos_su_empresa_de_operador_logistico el_expectro_global_del_mega_operador_logistico el_expectro_global_del_mega_operador_logistico_parte2 a_lo_que_un_operador_logistico_debe_de_apuntar beneficios_que_da_un_operador_logistico el_brochure_de_un_operador_logistico el_mega_operador_logistico_ideal el_mejor_operador_logistico el_servicio_invisible_del_operador_logistico la_valiosa_comunicacion_eficaz_de_un_operador_logistico lo_que_descuidan_los_operadores_logisticos tacticas_de_ventas_para_agentes_de_carga_y_operadores_logist primera_reunion_de_asesores_internacionales_operadores_globa

claves_de_exito_para_las_ventas_de_servicio_logistico marketing_de_servicios_logisticos_con_el_dl_network servicio_de_couching_empresarial_para_operadores_logisticos en_que_consisten_los_servicios_logisticos_integrados los_servicios_de_avituallamiento_maritimo potenciamos_su_participacion_en_las_ferias_de_servicios_logi estrategias_para_la_exportacion_de_servicios el_conocimiento_nos_da_el_poder_y_lo_ponemos_a_tu_servicio el_monopolio_natural_que_a_veces_se_presenta_en_el_servicio la_importancia_de_los_servicios_anexos_consorciados servicios_y_consultorias_en_logistica_y_comercio_exterior y_el_mejor_servicio_integrado idea_para_el_marketing_de_servicios_logisticos la_contratacion_de_los_servicios_en_un_buque_tramp optimice_sus_ventas_de_servicios_logisticos servicio_de_un_agente_de_carga_internacional feria_virtual_de_servicios_logisticos dr_log_2009_feria_internacional_de_servicios_logisticos_por_ la_integracion_vertical_de_servicios el_marketing_de_servicios_logisticos el_plan_de_marketing_de_servicios_logisticos_cuida_al_vended el_secreto_para_vender_servicios_logisticos el_servicio_es_a_la_carga_y_luego_al_cliente encuentre_aqui_el_mejor_servicio_logistico_integrado existe_este_tipo_de_servicio_en_tu_pais_detective_logistico las_ventas_de_servicios_logisticos objetivos_generales_del_marketing_de_servicios_logisticos rango_de_servicios_de_un_agente_de_carga_internacional servicio_rapido_y_en_bicicleta tecnicas_para_el_marketing_de_servicios_logisticos la_lista_negra_de_los_servicios_logisticos coaching_de_competitividad_y_marketing_de_servicios_logistic como_dar_un_mejor_servicio_portuario mi_vocacion_de_servicio_logistico otro_lapsus_de_la_privatizacion_de_los_servicios_portuarios salgamos_a_negociar_y_no_a_vender_servicios_logisticos unete_a_la_gran_cruzada_por_la_calidad_de_los_servicios_logi calidad_de_servicio_con_valor_agregado cuidado_con_el_marketing_de_servicios_logisticos la_calidad_en_el_servicio_de_almacenaje los_servicios_a_la_carga_aerea optimice_el_servicio_de_almacen el_mercado_de_servicios_aeroportuarios el_mercado_geografico_de_servicios_aeroportuarios el_mercado_geografico_de_servicios_aeroportuarios (2) el_mercado_de_servicios_aeroportuarios (2) el_marketing_de_servicios_logisticos (2)

**********************************************

-► OBSEQUIALE A TUS CLIENTES UN BARCOS PORTACONTENEDORES A CAMBIO DE UNA SECUENCIA DE DESPACHOS ADUANEROS, DE CARGA INTERNACIONAL Y DEMÁS SERVICIOS LOGÍSTICOS ANEXOS.

PEDIDOS E INFORMES AL E-MAIL: OBISETTI@HOTMAIL.COM

ver más en mi Facebook: https://www.facebook.com/oskar.bisetti

MIALLERDEMAQUETASLOGISTTTICAS2

 

 

 

 

10553462_10152350673548882_7080697822347825469_n

 

 -► OPERADOR LOGÍSTICO FARMACÉUTICO.- Conozcamos un poco de las actividades de un Operador Logístico Farmacéutico, que además puede brindar servicos de Packing y Picking de Drogas dentro/fuera del Laboratorio/Fabricante autorizado (embalaje secundario). Esto significa que debe someterse a todos los controles e inspecciones de laboratorio, y todo el personal está obligados a colaborar con la atención a la calidad y servicio. Cuenta con instalaciones ubicadas muy estratégicamente cercanos a los aeropuertos para poder controlar la cadena de frío y la rapidez de los embarques (en muchos de los casos) .Los almacenes pueden llegar a tener unos 30, 000 m2 con una capacidad de almacenamiento de 38, 000 paletas, incluyendo cámaras independientes de frío con control de temperatura (2 ° C a 8 ° C) pallets. Los servicios ofrecidos incluyen el: Almacenamiento y Preparación de pedidos, Gestión de la retirada de la muestra y su debido almacenamiento y aislamiento. (Cuarentena). abastecimiento de material de marketing de gestión del equipo de ventas, Gestión de devoluciones, la fabricación de drogas parcial en el embalaje secundario (control de lotes, el etiquetado, el reenvasado, cambio de presentación), packs promocionales (film retráctil, manga envuelto, kits, tratamiento de carga peligrosa, gestión y reciclaje de residuos, gestión de transporte local en frío, transporte internacional en frío agenciamiento aduanero en origen y destino, entrega en destino, seguro internacional y si es necesario un servicio curier expreso de mensajería de documentos y carga pequeña expresa. LOGISTICA IN HOUSE – OUTSOURCING LOGISTICO – DL Network ™

-► No te olvides de darle un vistazo a esto:

Tamaño de Texto:

Concepto de Operador Económico Autorizado

El contexto contemporáneo del comercio internacional presenta características muy particulares ya que si bien se continúa incentivando el crecimiento de éste, hay factores que implican nuevas características, siendo una de ellas la exigencia cada vez mayor de la implementación de sistemas de seguridad para la protección de la denominada Cadena Logística de Comercio Internacional.

 

DEL CONCEPTO DE SEGURIDAD EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

 

Los macro sistemas relacionados con la seguridad surgen como consecuencia de los atentados ocurridos en New York – USA que implicaron la destrucción de las torres gemelas y al mismo tiempo los atentados que ocurrieron en Inglaterra y España; esta situación determinó la necesidad de establecer sistemas aduaneros que incrementen la seguridad de las fronteras en el contexto de la lucha contra el terrorismo internacional.

La situación descrita generó iniciativas como el programa Customs Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT) implementado en USA y la iniciativa análoga de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) mediante el concepto del Operador Económico Autorizado (OEA).

En junio de 2005 el Consejo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en su periodo de sesiones en Bruselas, elaboro y aprobó normas destinadas a garantizar y facilitar la circulación cada vez mayor de mercancías que se observa en el comercio internacional. Estas normas están contenidas en el Marco Normativo SAFE (“Marco SAFE”) este documento básico establece los principios fundamentales con respecto a la seguridad y facilitación de la cadena mundial de suministro.

El Marco SAFE, en junio de 2007, incorporó oficialmente el concepto de Operador Económico Autorizado (OEA), y siguiendo las disposiciones del Consejo se elaboraron las disposiciones más detalladas para la implementación del concepto del OEA. Este documento proporciona directrices técnicas básicas para la implementación de los programas relativos al Operador Económico Autorizado a nivel mundial entre los Miembros de la OMA y la comunidad que se dedica al comercio internacional.

Estas normas internacionales esenciales constituirán una “base” que deberán cumplir todas las partes involucradas en este esfuerzo. Además, este documento permitirá incorporar los criterios complementarios nacionales que una administración de aduanas en particular pudiera establecer.

Las administraciones de aduanas reconocen que la cadena logística del comercio internacional no es una entidad que pueda identificarse de manera aislada. Más bien se trata de una serie de componentes ad hoc compuestos por actores que representan diversos sectores del comercio.

Concepto OEA – OMA. En el numeral 5.1. Definiciones del Marco Normativo SAFE se define al Operador Económico Autorizado, “…una parte involucrada en el movimiento internacional de mercancías cualquiera sea la función que haya asumido o en nombre de una Administración de Aduanas nacional y que cumpla las normas de la OMA o normas equivalentes de seguridad de la cadena logística. Los Operadores Económicos Autorizados incluyen, entre otros, a fabricantes, importadores, exportadores, corredores de comercio, transportistas, agrupadores, intermediarios, puertos, aeropuertos, operadores de terminales, operadores integrados, almacenistas y distribuidores”.

Las normas de seguridad para la cadena logística a nivel mundial

A nivel mundial es pertinente destacar los esfuerzos por mejorar la seguridad de las cadenas logísticas; el Marco SAFE constituye el principal conjunto de normas internacionales. En octubre de 2006, 139 administraciones miembros de la OMA habían declarado su intención de aplicarlo.

Además, el Comité de Seguridad Marítima y el Comité de la Facilitación de la Organización Marítima Internacional (OMI) han comenzado a examinar propuestas para integrar en el Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional y en el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) procedimientos para la seguridad de la carga transportada por vía marítima basados en las normas de la OMA o compatibles con esas normas. En consecuencia, los elementos clave del Marco SAFE podrán, en su momento, convertirse en parte de la legislación internacional (obligatoria) relativa al transporte internacional de carga por vía marítima.

El Marco se asienta sobre dos “pilares”, el primero se denomina Aduanas – Aduanas y se refiere al establecimiento de redes de colaboración entre las aduanas y la segunda Aduanas – Empresas = OEA, regula las relaciones de colaboración entre las aduanas y el sector privado, y se centra en cuatro elementos básicos:

  1. 1. Armonización de los requisitos relativos a la información electrónica previa sobre los envíos destinados al interior y al exterior o que están en tránsito;
  2. 2. Los países, a través de sus Aduanas se comprometen a utilizar un enfoque coherente de gestión de riesgos para abordar las cuestiones relacionadas con la seguridad;
  3. 3. Obligatoriedad de las inspecciones, ante una petición razonable del país receptor y sobre la base de una metodología contra los riesgos comparable, se exige que las autoridades aduaneras del país expedidor realicen una inspección de los contenedores de alto riesgo y la carga, preferiblemente mediante el uso de equipo detectores menos agresivos, como las máquinas de rayos X a gran escala y los detectores de radiación;
  4. 4. Definición de las ventajas que las aduanas ofrecerán a las empresas que cumplan las normas mínimas relativas a la seguridad de la cadena logística y que apliquen las mejores prácticas, denominados también operadores económicos autorizados (OEA).

 

Con la finalidad de incorporarnos a las tendencias contemporáneas del comercio internacional la nueva Ley General de Aduanas (aprobada por Decreto Legislativo N° 1053) introdujo la figura del Operador Económico Autorizado.

Concepto del Operador Económico Autorizado. El Artículo 2° de la LGA lo define: “Operador de comercio exterior certificado por la SUNAT al haber cumplido con los criterios y requisitos dispuestos en el presente Decreto Legislativo, su Reglamento y aquellos establecidos por las normas pertinentes”.

Adicionalmente, los artículos 44° al 46° del Capítulo VII – Del Operador Económico Autorizado-Título [1]  II – Operadores del Comercio Exterior – Sección Segunda –Sujetos de la Obligación Aduanera; disponen lo siguiente:

  • En el artículo 44° se prescriben los criterios de otorgamiento de la certificación del Operador Económico Autorizado y lo esencial es:
    • Trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normativa vigente.
    • Adecuado sistema de registros contables y logísticos que permitan la trazabilidad de las operaciones.
    • Solvencia financiera y patrimonial, debidamente comprobada.
    • Nivel de seguridad adecuado.
  • Las facilidades a otorgarse se regulan, en forma genérica en el artículo 45°, y a efecto de establecer las precisiones correspondientes es necesario el intercambio de opiniones con los Sectores y con los Operadores del Comercio Exterior que deseen participar. La condición para el otorgamiento está supeditada al cumplimiento de los criterios establecidos y los que se establezcan.
  • El plazo de vigencia de la Certificación será de tres años, según lo dispone el artículo 46°, y previa evaluación podrá ser renovada. La Administración Aduanera se encarga de otorgarlos, y en caso de que el usuario no mantenga los requisitos establecidos procederá a su suspensión o revocación.

El marco SAFE y demás documentación internacional a la que se hace referencia puede consultarse en el sitio web de la OMA:www.wcoomd.org

…. TOMADO Y EXTRAÍDO PARA LA CIENCIA LOGÍSTICA DE http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/oea/

 

 

*************

TODAVÍA HAY MÁS SOLAMENTE QUE SE ENCUENTRA EN EDICIÓN Y FOTOGRAFÍA DOCUMENTABLE …  DISCULPE POR AHORA, PERO YO SIGO ESCRIBIENDO EN BORRADOR TODAVÍA,  PERO TENDRÁS QUE ESPERAR UN POCO … VA A ESTAR MUY BUENO

SERVICIOLOGISTICOURGENTE2 POR MIENTRAS MIRA ESTE VIDEO SACADO DE MI BAÚL DE LOS RECUERDOS

DL Network Desing ™ Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030


Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: