:::: SIMULADOR DE MANEJO Y ATRAQUES DE BARCOS PORTACONTENEDORES ::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network

Apasionante tema, para todos los que nos gusta el transporte marítimo, me puse a navegar por el internet y encontré esta curiosa nota, para hacer ejercicios de manejos de buques cargueros, pero en maquetas a escala. Lo copié para conservarlo para la Ciencia Logística, pero en este caso es para un “RELAX LOGÍSTICO”, clíck en este link:

http://www.cargos-paquebots.net/Reportages_divers/Port-Revel_Marine-marchande/Port-Revel_GB_5_Marine-marchande.htm

A-P1030197A-P1030198A-P1030199A-P1030368

 

10478118_10152263744408882_5334892554347258873_n

Un viejo marino vino a buscarme a mi oficina y me regaló un CD con un Simulador de Manejo de Barcos Portacontenedores, le gustó mi Laboratorio del Doctor Logístico y me dijo que siempre que está en Altamar anda visitando mi web site. Y cuando se enteró que yo vivo en Lima Perú y que el llegó al Callao, no esperó en venir a visitarme y conocerme en persona y me dijo así:

– Lo que más me extrañó que Ud. no es ‘Marino’ y sabe mucho más que cualquiera de nosotros que somos marinos de profesión. ¿Cómo lo hace?

Yo le dije así:

– Para Ustedes los Marinos es una Profesión, para mí es una hermosa partecita de toda una PASÍON A LA LOGÍSTICA. Yo nunca estudié, siempre investigué y tomé nota casuística de la experiencia. Allí está la diferencia y el éxito de mi Laboratorio del Doctor Logístico Network ™

 

contenedores_maqueta_4_profesor_bisetti

 

A nosotros los logísticos alguna ves se nos ha presentado el problema matemático de saber ¿cuánto espacio se puede cubicar dentro de un contenedor de 20′ a de 40′? y navegando por el internet me encontré un simulador que me ayudó a comprender que tenemos que conocer las dismensones y medidas internas y externas del contenedor. Pero también es muy importante saber las medidas de la carga y sus condiciones de estiba, encimado que otorga un adecuado embakaje y/o paletizado de la misma.

Entonces se me ocurrió hacer una clase muy objetiva con maquetas y simuladores, justamente para conocer a plenitud los Contenedores Martímos Iso en sus tipos, tamaños, usos, accesorios, calidad, pesos permitidos, medidas internas y externas, términos de contratación, seguro contra siniestros del contenedor, trincado, estiba y desestiba, identificación y términos de contratación.

 IMG-20140210-00371 IMG-20140210-00370 images (9) contenedor1

Y SI TE GUSTARÍA ADORNAR TU OFICINA CON UNA BONITA MAQUETA DE UN BARCO PORTACONTENEDORES, AQUÍ TENGO UNOS OCHO BARCOS EN STOCK LISTOS PARA LA VENTA.

MIALLERDEMAQUETASLOGISTTTICAS2 IMG-20140508-00922MAQUETASENVENTA - copia IMG-20140612-00974 IMG-20140612-00971 IMG-20140424-00885 IMG-20140424-00883 - copia

 

Informe y pedido al e-mail: obisetti@hotmail.com

o al Celular (511) 959209884 con el Sr. Oscar Bisetti

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

