:::::ARQUITECTURA LOGÍSTICA, SINERGIAS E INMOLOGÍSTICA DE UN AEROPUERTO INTERNACIONAL::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network™

A la hora del almuerzo, estuve con mi ‘Tablet’ recorriendo mi infaltable Tour Logístico por Internet. Hoy día me tocó visitar el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, es el mejor destino para su carga. Ubicado en un corredor logístico con grandes plataformas intermodales: CTV (Centro de Transportes de Vitoria) y Arasur y numerosas implantaciones de actividades logísticas a lo largo de la N-1. Bueno mejor visiten su web:  http://www.via.com.es/castellano/empresas/entorno/logistica.html AEROPUERRTO A lo que voy con este artículo,  tenemos que apreciar la “planificación logística” de todo el entorno. Un aropuerto no se hace, ni se instala por instalar en un lugar cualquiera o en un lugar donde los terrenos son baratos. Hay que ubicarlos estratégicamente y obedeciendo a un Plan Estratégico Urbano y Económico de la localidad o país. Los ‘Corredores Logísticos Interoceánicos’ tienen que ver mucho con la Planificación y Construcción de Carreteras, Centrales Ferroviarias, Terminales Terrestres, Puentes, Puertos, Aeropuertos, Almacenes, Hoteles, Restaurantes, Parques Logísticos, Parques Industriales, Cross Ducking y otros. Estos se sitúan justamente en el corredor y en las cercanías para darle esa fluidez al Comercio de Mercancías con el paso de contenedores marítimos , cargas terrestres y cargas aéreas.   Si no se planifica, se pierde mucho tiempo, dinero y oportunidades antes de que sea demasiado tarde y provoque que ‘el comercio se desvíe a otro HUB LOGÍSTICO’ aprovechables y/o estratégico para la zona. En el caso Latinoamericano se dan varios casos donde la ciudad creció alrededor del aeropuerto, quedándose éste: ENTRAMPADO Y SIN CRECIMIENTO. Esto fue debido a la falta de Planificación y/o Visión Urbana y de Crecimiento Económico. Se instalaron los aeropuertos en zonas militares disponibles o en campos agrícolas que los compraron y/o embargaron para tal fin. Lo mismo le sucedió a los puertos, que se quedaron “AHOGADOS” en la ciudad. Es por eso que nacieron los famosos “TERMINALES DE ALMACENAMIENTO DE CARGAS COMO ZONA PRIMARIA AUXILIAR O DE EXTENSIÓN ADUANERA”. Que bajo el pretexto de ‘desintoxicar el aeropuerto o puerto’ se les dió la autorización de operar en otro lugar mas alejado. Rompiéndose toda posibilidad de “SINERGIAS LOGISTICAS” que al final le quitan la competitividad y conectibilidad tan necesaria e importante para un puerto y/o aeropuerto. DL Network image042     FBO ECUADOR AIRMASTER Aeropuerto estratégico tanto por su ubicación geográfica cuanto por sus condiciones meteorológicas óptimas todo el año, situaciones favorables para efectuar …   avioncito
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