:::::TELEMARKETING LOGÍSTICO, el servicio invisible::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

el_servicio_invisible_del_operador_logisticoYo he vendido mucho a través del teléfono, pero no solo ‘una bonita voz y decisión al vender los servicios logísticos’ van a convencer al profesional o encargado del Comercio Exterior o de Logística de una empresa importadora y/o exportadora.
El éxito en las ventas no se encuentra solamente en la capacidad del vendedor sinó que el éxito se encuentra en todo ese “ambiente de calidad total” como lo debe ser en la  operatividad, velocidad, vocación de servicio, eficicencia, seguridad, comunicación y precisión en los costos y en las entregas”.
Sobre todo en todo ese ambiente de prestigio ‘demostrado’ de toda la empresa.
El vendedor de Telemarketing debe de transmitir esas “PILAS” de querer trabajar bueno, bonito y barato. No vender como si fuera un “SUPER TODISTA” que nosotros los clientes, nunca le vamos a creer que esa persona va a estar atendiendo en dos o tres lugares a la vez mientras los estamos requeriendo para un servicio urgente. Es mejor decir la verdad y acotar que para éstos casos muy frecuentes nos encontramos preparados con nuestra coordinación de trabajo en equipo. Que contamos con una Costumer Services estable que coordinará con el vendedor, los clientes y el área operativa sobre la necesidades, procesos, documentos y avances de cada despacho.
Siempre hay que mostrarse preocupados por atender bien al cliente, brindarle esa seguridad y eficiencia que el “cliente quiere escuchar y recibir” y “luego velar por demostrárselo”.
Informar con la verdad y a tiempo, indicarle al cliente que los teléfonos “ROJOS NO EXISTEN”, que no hay noticias buenas ni malas, que simplemente son noticias para aprovechar, solucionar, re-direccionar y coordinar. Que al “Integrarnos como su Partner Logístico,  las ‘mentirillas, los pequeños engaños y/o ocultamientos de información “NO EXISTEN”. Que cuando se dan los ‘lapsus logísticos’ ya se tienen ‘tacticas y estrategias’ planificadas y que para eso se hace necesario unas reuniones ‘casuísticas’ para cubrir la mayor parte de posibilidades. Y que en un caso de que ocurra algo no previsto, la comunicación eficaz y la experiencia de nuestro equipo podrá darle solución inmediata al caso.
Si tienes un equipo logístico, deberías de integrarloo al “TELEMARKETING” para que tenga conocimiento pleno de la importancia de la comunicación y de la atención al cliente interno y al cliente exterio de la Cadena Logística. Que la colaboración es un compromiso entre todos.
Si quisieras “POTENCIAR” a tu equipo logístico o mejor dicho a ‘toda tu cadena logística’ con éstos conocimientos derivados de la SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (SCM) escríbeme aquí para coordinar una entrevista y presupuesto de “COACHING LOGÍSTICO”
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Yo vengo del distrito de Pueblo Libre en Lima – Perú, me desarrollo en el ámbito de los negocios Internacionales como Consultor, Capacitador y Operador Logístico. Ahora me encuentro realizando maquetas de barcos portacontenedores, mientras reviso mi Networking & Brockerage Logístic y mi Red Internacional de Consultores Logísticos vía Internet.
Soy creador y dueño del único Laboratorio Logístico Virtual:

” World Center of Logistic Investigation’s & Laboratory: DOCTOR LOGISTICO NETWORK ™”  y me encuentro posicionado muy preferencialmente en el Primer Lugar en el buscador Google.

Te invito a formar parte de mi Red Logística y mucho mejor a para hacer negocios juntos. Aprovecha mis negociaciones mayoristas de Carga Internacional Marítima y Aérea, de Trámites Aduaneros, Seguros Internacinales, Almacenes, Transporte y Seguridad Privada. También realizo representaciones comerciales y/o empresariales, brockerage de productos, comercio electrónico (e-comercce) y Proyectos Empresariales Web para Exportadores. A la espera de ser su nuevo socio y consultor logístico reciban mis. cordiales saludos de Oscar Bisetti / Doctor Logístico Network ™

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