:::::EL LAPSUS DE LA DOBLE DESCARGA::::: por Oscar Bisetti / DL Network ™

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“EL LAPSUS DE LA DOBLE DESCARGA”
Al no haber ‘un muelle disponible’, una vez vi como a un barco lo ‘amarran’ al lado de otro barco para que este mismo, con su propia grúa ‘transborde un container al otro barco’ que sí estaba amarrado al muelle y éste último barco así pueda finalmente desestibar este container al muelle. “Estas descargas de Oficio” se dan en muy pocas oportunidades, ya que en esta vez las naves recurrienon a éstas faenas portuarias casi ‘obviando los procedimientos aduaneros normales’, justamente para poder ‘zarpar rápido’ y así ‘escapar a tiempo’ de un fuerte temporal que se venía aproximando. La Autoridad Portuaria y la Aduana soporta a veces ‘éstas excepciones a la norma, justamente cuando se presentan las circunstancias que obligen a realizar algunos cambios. Aquí el transbordo originó un endose adicional de capitán a capitán en el conocimiento de embarque marítimo (B/L),  para poderse realizar la ‘doble descarga’ cumpiendose así un procedimiento normal para éstas faenas de emergencia.. La autoridad portuaria vigiló muy minuciosamente ésta operación para así evitar suspicacias de contrabando y/o drogas. De hecho que hay cámara de video que lo registre todo.

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Estas descargas de oficio son de plena decisión del capitán de la nave y corre bajo su propia cuenta y riesgo. A veces se utilizan botes, barcazas o ‘chatas’ para ‘caletear’ la carga hasta el muelle. Mayormente se recurren a éstas faenas portuarias para evitar los sobrecostes por demoras en la estadía de la nave por el alquiler del uso del puerto y otras circunstancias imprevisibles como temporales, huelgas portuarias, guerras, terrorismo y/o otras circunstancias. DL Network ™

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Existen accidentes y/o encallamientos de naves que se quedan varados en las costas. Entonces luego de salvar a los pasajeros y a la tripulación, también corresponde salvar carga y a la nave. Es muy importante evitar el impacto ecológico de contaminación por derrames de combustibles y productos químicos. Explosiones e Incendios. Para eso entonces existen procedimientos establecidos de seguridad para controlar y/o prevenir éstos siniestros.

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Hay carga que se cae al mar y queda ‘abandonada a la deriva’ ya que se encuentra declarada por siniestrada por el seguro. Pero si hay se la encuentra las leyes internacionales les otorga la propiedad al que se lo encontró. Es por eso que existen muchas empresas ‘buscadoras de cargas siniestradas’. http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/rescatando-msc-napoli.html

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Para éstos casos la aduana tomará el control y colaborará creando una zona secundaria temporal para realizar el ‘pre stacking’ y así luego poder realizar ‘la tracción’ de la carga al ‘Terminal portuario’ o ‘zona primaria’ correspondiente.

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‘LA ADUANA CONVERTIRÁ ESTA PLAYA ES UNA ZONA PRIMARIA TEMPORAL’ y así también tomará el control legal de las mercancías y del paso libre de transeúntes.

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