:::::LOS PIRATAS TODAVÍA EXISTEN::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™


La piratería existente en las costas de Somalia ha sido una amenaza para el transporte marítimo internacional desde la guerra civil iniciada en aquel país a principios de los años 90.1 Desde 2005, varias organizaciones, incluyendo la Organización Marítima Internacional y elPrograma Mundial de Alimentos, han expresado su preocupación ante el aumento de este tipo de actos.2 Uno de los medios utilizados para enfrentar esta situación es la Task Force 150, coalición naval multinacional que opera en el golfo de Adén, el golfo de Omán, el Mar Arábigo, elMar Rojo y el Océano Índico.

Por su parte, los piratas somalíes, dedicados la mayoría a la pesca artesanal y autodenominados en un principio como “Guardia Costera Voluntaria de Somalia”, denuncian que los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos que saquean nuestros peces, en clara alusión a los barcos pesqueros de países desarrollados4 y recuerdan, a su vez, el grave problema de contaminación que sufren debido al vertido de sustancias contaminantes radiactivas que estos países realizan en su litoral.

Ver más aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_en_Somalia

****************************************************************
Flag Counter

Escríbeme aquí:

5 comentarios to “:::::LOS PIRATAS TODAVÍA EXISTEN::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™”

  1. Tu respuesta esta muy bien pero yo no me e enterado en si ensisten o en que época aparecieron o desaparecieron

  2. Por favor di en que época aparecieron

  3. Tanto es así que en éstos lugares de Somalia, la pobreza y la desocupación es tan grave que los jóvenes no pueden estudiar, pero añoran ser grandes para probar ser Piratas y ‘jugárselas a la suerte’ porque en una operación efectiva que hagan ‘se vuelven ricos’ y serían considerados como héroes en su pueblo. Eso pasa en éstos países donde las leyes son muy pobres o escasas y si las hay nadie les hace caso. Abundan los golpes de estado, las guerrillas, la anarquía total. Entonces se dedican a la pesca para comer y al ver pasar un barco petrolero, lo asaltan y piden un rescate millonario (25 millones de dólares) que para una naviera le es preferible pagarlo a que le revienten un buque petrolero lleno de carga. Al final las navieras recuperarían ese dinero con el seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: