::::::::::::!!!! QUIERO EXPORTAR !!!!:::::::::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

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002T000wTPSHola amigos, mucho cuidadito que cualquiera no puede exportar. Hay que tomar muchas precauciones para que nuestra aventura empresarial no se convierta en un “debut y despedida” y de no ser unas víctimas de la improvisación, incredulidad, desconocimiento, de la utilización de las mafias del contrabando y del narcotráfico.

No quiero alarmar, ni mostrar mucho pesimismo con este tema. Tampoco les deseo la suerte, porque la suerte es para los mediocres. Sino que esta página está hecha para desearles el logro del éxito en su gestión empresarial en exportaciones.

¡QUIERO EXPORTAR!  … pero que sea bien

Aquí  podrás participar, contactarte, asesorarte, hacer sinergias, tercerizar servicios, ofrecer, contratar, trabajar, practicar, estudiar, hacer negocios, vender, colaborar en la Cadena de Exportación, exponer, asociase, hacer un consorcio de exportación, supervisar las operaciones aduaneras, instalar procedimientos de calidad y seguridad, alquilar servicios, invertir, hacer estudios de mercado, compartir experiencias, planificar proyectos y ejecutar tu exportación de la mano con un experto reconocido en el mercado.

DOCTOR LOGISTICO NETWORK preguntó ” ¡¡¡ QUIERO EXPORTAR !!! … pero: “.

  • Tengo solo los conocimientos adeduados …

  • Tengo el Capital y no sé en qué invertirlo …

  • Tengo la infraestructura y maquinaria …

  • Conosco la logística …

  • Tengo solo la materia prima …

  • Solo sé el proceso de producción …

  • Solo tengo el mercado extranjero …

  • Solo soy un broker internacional …

  • Solo tengo pedidos …

  • Solo tengo los medios operacionales …

  • Solo tengo el equipo técnico …

  • Tengo ganas de aprender y/o practicar …

  • Necesito un Partner Logístico …

  • Necesito Marketear mis Productos ante el Mundo Globalizado …

  • Necesito un Profesional Logístico para mis Exportaciones …

  • Necesito Rediseñar mi Cadena Logística de Exportaciones …

  • Necesito un buen Proyecto Empresarial Web como un Robot de Exportaciones …

  • Tengo todo, pero es mi primera vez …

  • Necesito aplicar los procedimientos BASC …

  • No sé controlar la forma de pago internacional …

  • No sé elegir el INCOTERM que me conviene …

  • No sé elegir el MEDIO DE TRANSPORTE INTERNACIONAL adecuado …

  • No sé como hacer mi CARTA LOG[ISTICA …

  • Necesito un buen Operador Logístico …
  • Tengo todo, conocimientos, experiencia, contactos, operador logístico, almacén, transporte, agente de aduanas, inteligencia comercial y ganas de competir …  

Bueno, si Ud. se encuentra involucrado en uno a más de éstos temas, es momento de asociarse o agruparse con un experto en Logística Internacional, Marketing Internacional y Comercio Exterior. Es muy bueno pensar en formar un Consorcio de Exportación y más luego en formar un Clúster Logístico especializado en cada negocio internacional. DL Network ™

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Búscate este libro en el internet y cómpralo yá, es muy bueno:

NICOLAE MINERVINI: LA INGENIERIA DE LA EXPORTACION

UNIDAD DE DESARROLLO DE PROYECTOS - NECTAR DE COCONA

Vea este libro: SOCORRO…quiero exportar –  Un ABC de información para las Pymes que desean exportar

SOCORRO…quiero exportar –  Un ABC de información para las Pymes que desean exportar

http://www.orbetraders.com.ar/index.php?id=34

PREGUNTAS FRECUENTES DE EXPORTACIÓN EN EL PERU

http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informag/exportac.htm

Que hacer para exportar un producto

Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa.

El reto de un empresario para insertar su empresa y productos en los mercados internacionales, va mucho más allá de vender en el exterior por medio de contactos con importadores o realizar ventas esporádicas. Es necesario tener una visión a largo plazo.

La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación, entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso. Esto debe complementarse con un espíritu emprendedor comprometiéndose con la creatividad y el profesionalismo, teniendo presente cuáles son sus fortalezas y oportunidades y sus debilidades y amenazas.

¿Es exportable mi producto?

Debo tomar en cuenta las siguientes variables, las que me darán las características de mi oferta exportable. En definitiva me debo preguntar si mi producto es competitivo.

  • Características, diseño.
  • Presentación y/o embalaje.
  • Precio, calidad certificada.
  • Servicio de entrega, atención postventa.
  • ¿Ofrece algo distinto a lo que brinda mi competencia?

Abriéndose al mundo

En el mundo globalizado en que estamos insertos es indispensable que la empresa incorpore la tecnología, tanto en su proceso productivo como de gestión, en la obtención de información y en la forma de promoverse. Por lo tanto, tiene que poseer la infraestructura mínima para comunicarse con los clientes extranjeros en el menor tiempo posible: Internet, correo electrónico, fax, señalando una dirección donde pueda ser ubicado en forma permanente. La disponibilidad de un sitio web, cada vez reviste de mayor importancia para difundir el producto, la empresa y captar oportunidades de negocios.

Asimismo, la empresa debiera contar con profesionales que dominen un idioma extranjero, de preferencia el inglés. Al menos uno de tales profesionales debiera dedicarse a tiempo completo al tema exportador, accediendo a través de Internet a información privilegiada de casi todos los mercados del mundo. El conocimiento oportuno de la información permitirá a la empresa perfeccionar el proceso de toma de decisiones, optimizar la comunicación y colaboración con sus contrapartes, mejorar a un bajo costo la visibilidad internacional de la empresa y captar nuevos clientes sin incurrir en grandes inversiones en marketing.

Transporte de exportaciones


¿Cómo vendo mis productos?

Es necesario revisar la conveniencia de seleccionar a quién venderé mi producto y por lo tanto revisar las especificidades que cada forma de venta tiene. Esto dependerá del mercado al que desee exportar y los canales de distribución que ahí existan.

  1. Exportación directa: Venta directa a clientes, venta a mayoristas / minoristas, venta en ferias, etc
  2. Exportación indirecta: Venta a través de una empresa de exportación o un distribuidor a mercados extranjeros con sede en el país, venta a través de empresas extranjeras con sede en el país, venta medíante representantes o comisionistas de exportación, con sede en el país, etc.

Pasos para exportar con éxito

Cualquier persona que tenga algún producto o servicio puede exportar, o por lo menos intentarlo. Pero el éxito está muy lejos de ser garantizado. En el mejor de los casos, exportar puede ser un procero complejo y desafiante. Sin embargo, cuando se ataca siguiendo un plan deliberadamente cuidadoso, exportar puede ser una estrategia de crecimiento para cualquier empresa.

1. Compromete a exportar

Tanto como si seas el propietario único de un negocio o dirijas una fábrica de 1500 empleados, la exportación ofrece oportunidades de crecimiento, aumento de las ventas y mercados diversificados. Pero el producto o servicio es solamente el comienzo.

Exportar requiere tiempo y esfuerzo. También muchos recursos y un verdadero compromiso para competir más allá de las fronteras. Si te enfocas y has realizado una evaluación acerca de tu disposición para entrar a un mercado global, estás listo para el próximo paso. Identifica tus fortalezas, debilidades, objetivos y posibles estrategias.

2. La planeación no puede ser dejada de lado

El secreto para el éxito en las exportaciones es la preparación e investigación cuidadosa del plan de exportación. Esta es la fuente de dirección en tu viaje hacia los mercados extranjeros. Un plan de exportación te ayuda a actuar, en vez de reaccionar, ante los desafíos y riesgos que aparecen en el comercio internacional. Y aparte de ayudarte a implementar tu estrategia de exportación, te puede ser de ayuda para obtener asistencia financiera, inversores y otros socios estratégicos necesarios para hacer un éxito de tu empresa de exportaciones.

Un plan de exportación está formado de muchos elementos: una descripcion de tu empresa, su mercado e industria, tus objetivos de negocio, información de tus productos o servicios, un análisis del mercado e industria objetivos incluyendo tendencias y predicciones, un examen de la competencia y sus fortalezas y debilidades contrastadas con las tuyas, estrategias de marketing internacional incluyendo perfiles de compradores y el desarrollo de las ventas y de los canales de distribución, empleo y formación, requisitos y previsiones en cuanto a finanzas y mucho más.

Opciones de transporte de exportaciones

3.  Investiga para encontrar el mercado adecuado

Hacer un estudio de mercado ayuda a tomar decisiones de marketing entregándote una imagen clara de los factores económicos, políticos y culturales que afectan tu habilidad de vender tu producto o servicio. La investigación de mercado te ahorra tiempo, dinero y esfuerzos reduciendo tu exposición a los imprevistos.

Existen dos grandes tipos de investigación de mercado. La investigación secundaria consiste en información recolectada a partir de fuentes publicadas (libros, periódicos, reportes de mercado, estudios y publicaciones periódicas) y el Internet.

La investigación de mercado primaria ayuda a llenar los vacíos críticos a través del contacto directo con expertos clave, clientes y otras fuentes de información. Este tipo de investigación involucra técnicas de contacto personal como entrevistas y consultas y es mejor cuando se intenta llevar a cabo luego de haberte familiarizado con el mercado potencial a través de la investigación secundaria.

4. Diseña estrategias de mercado para el mercado objetivo

El marketing internacional no es igual al doméstico. Quienes no tienen esto en cuenta, lo hacen bajo su propio riesgo. Sin importar cuan exitoso hayas sido alcanzando a clientes dentro de tu país, debes estar al tanto de que tu audiencia internacional a menudo tendrá diferentes gustos, necesidades y costumbres. Las buenas estrategias de marketing ayudan al exportador a entender y abordar estas potenciales diferencias.

Estas estrategias son capturadas en el plan de marketing internacional, un documento flexible que seguramente será revisado, evaluado y modificado a través de tus actividades de exportación. El marketing es una actividad continua al igual que la planeación de las estrategias de marketing porque nunca puedes saber suficiente acerca de tus clientes y de cómo satisfacer sus necesidades. La fórmula básica de las cuatro P (producto, precio, promoción y plaza) es solo el comienzo cuando se trata de comercio internacional. Tu plan deber ocuparse de muchos otros factores, como el pago (transacciones internacionales y el cambio entre monedas), papeleo (aumento de la documentación), practicas (diferentes estilos culturales, sociales y de negocio), asociaciones (alianzas estratégicas para fortalecer tu presencia en el mercado) y protección (aumento de los riesgos relacionados al pago, propiedad intelectual o viajes) y mucho más. Comprender todos estos temas acerca de los negocios internacionales transformara tu plan de mercadeo en comercio.

5. Entrada en el mercado

La investigación está completa y los planes de exportación y marketing han sido desarrollados. Te sientes listo para entrar al mercado y estás buscando la mejor estrategia para alcanzar clientes potenciales. Existen tantas estrategias de entrada al mercado como existen mercados. Sin embargo, como su nombre implica, involucra el mercadeo y venta directos al cliente. En un mercado razonablemente accesible como los Estados Unidos, la exportación directa de productos o servicios puede ser una opción viable. Pero en mercados menos familiares, con distintos ambientes legales y regulatorios, prácticas de negocios, costumbres y preferencias, la exportación directa puede no ser una opción. Un socio local, por ejemplo, puede ser más adecuado para administrar estas complejidades y servir mejor a los posibles clientes.

La exportación indirecta es a menudo usada para entrar en nuevos mercados. Los negocios que venden productos llegan a un acuerdo con un agente, distribuidor o casa de comercio para vender los productos en el mercado objetivo. Ser diligente es crítico cuando se selecciona un agente o distribuidor para la exportación indirecta.

La tercera estrategia de entrada a un mercado involucra alianzas estratégicas con otra empresa con capacidades y habilidades complementarias. Un socio puede a menudo contribuir con la percepción, contactos y experiencia que llene el vacío en cuanto a la exportación. Una alianza estratégica con una empresa que venda un producto complementario o servicio puede entregar un acceso más efectivo al mercado, lo que resulta en más ventas en el extranjero en menos tiempo. Al igual que con las relaciones indirectas de exportación, los acuerdos contractuales con los socios deben ser establecidos en términos claros.

6. Lleva tu producto o servicio al mercado

Cada mercado tiene su propio conjunto de reglas y regulación en cuanto a seguridad, salud, envasado y etiquetado, costumbres y deberes entre otras cosas. Adicionalmente, estas reglas y regulaciones pueden variar dependiendo del producto o servicio que estés exportando. Es crítico que comprendas las reglas y regulaciones que apliquen antes de enviar los productos o abras tu negocio en el extranjero. Los negocios basados en productos con requerimientos de envío se benefician del desarrollo de una relación con una compañía de transporte de carga y un corredor de exportaciones. Ya sea que estés enviando en camión, tren, mar o aire, la documentación será extensiva y potencialmente confusa. Los servicios entregados por estos negocios te ayudaran a determinar las opciones más eficientes y menos riesgosas para enviar los productos a través de los límites de las naciones.

7. Investiga las opciones de financiamiento
tipo de cambio
La mayoría de las compañías deben estar preparadas para invertir recursos de tiempo y dinero para ver un retorno de su inversión y éxito posterior. Consecuentemente, la estabilidad financiera y el flujo de caja seguro son importantes durante este periodo. En algunos casos, los negocios se pueden confiar en sus ventas domésticas para sostener sus primeros esfuerzos de exportación. Si esto no es posible, es una buena idea saber que opciones de financiamiento están disponibles. Los exportadores deben desarrollar un plan de financiamiento para comprender y ocuparse de los costos asociados con la exportación y completar un presupuesto de uno a dos años para cubrir gastos.

8. Comprende los asuntos legales y de regulaciones

Exportar expone a las empresas a leyes y regulaciones poco familiares. Existen muchas convenciones internacionales, tratados y reglas nacionales y municipales que pueden afectar tu habilidad de operar con éxito en mercados extranjeros. Los exportadores pueden también encontrarse con disputas con agentes o distribuidores clientes y acreedores. Es importante comprender tus derechos y obligaciones al resolver disputas, vender bienes o servicios y proteger la propiedad intelectual.

9. Lleva tus planes a la práctica

Te has comprometido contigo mismo a exportar. Tienes las habilidades y los recursos para comenzar el desafío. Has investigado el mercado y preparado tu plan para exportar, tu plan de marketing internacional y tu plan financiero. Tu estrategia de entrada está clara y el sistema de apoyo (transporte, agente de aduana, financistas, consejeros legales, etc.) está listo. Has pasado por el proceso de exportación paso a paso y te sientes confiado de que has cubierto todos los aspectos. Ahora es tiempo de poner en práctica las habilidades y los conocimientos.

***TOMADO COMO PRESTAMO TEMPORAL PARA LA CIENCIA LOGISTICA DEL BLOG:

http://www.blog-emprendedor.info/que-hacer-para-exportar-un-productoccccccccccccccc/ ***

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Contáctate aquí: obisetti@hotmail.com

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2 comentarios to “::::::::::::!!!! QUIERO EXPORTAR !!!!:::::::::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™”

  1. distribuidoraezeiza

  2. Estimado Néstor, ¿QuÉ tal mescolanza es ésta operación. Te dáz cuenta?, es de locura. Si aceptaría hacerte el trabajo, yo me lo imaginé así: Yo soy de Perú, que tengo un contacto de Miami, para buscarle un agente en argentina que se contacte una empresa Uruguaya que tiene permisos Argentinos y que ésta coordine con otra empresa en Venazuela para coordinar la operación en Miami y de Miami a Perú. Te hago una sola pregunta ¿Porque no buscas un Agente Carguero y Aduanero en Argentina con tu contacto en Argentina. Para evitar tanta gente en tu negocio. ¿Cómo estaría de inflado de comisiones?. Me sonó a broma, sino es así para coordinar este tema con mi contacto en México. Bye.

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