:::::ALMACEN VIRTUAL::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

– ¿CÚAL ES EL MEJOR ALMACÉN?

– Doctor Logístico responde: EL MEJOR ALMACEN ES EL QUE NO EXISTE.

-¿Y CÓMO ES ESO?

– Doctor Logístico dice: Es aplicando la técnica logística del almacén virtual. Esto se logra cuando se integra bien a los proveedores estratégicos a la Cadena Logística de la empresa industrial en la mayoría de los casos. Es un almacén que no lo administramos físicamente, no lo resguardamos, no lo inventariamos físicamente, no lo espaciamos físicamente, no gastamos en alquileres de áreas de almacenajes, no hemos gastado en compras todavía, no gastamos en personal operativo y administrativo, no lo aseguramos y no asumimos los riesgos implícitos que conllevan ciertas mercancías especiales, frágiles, sencibles a los robos y peligrosas. Pero sí disponemos del stock que requerimos cuando “salgan nuestras ventas” de una manera reciente.

las_tecnicas_modernas_de_almacenaje

cuanto_sabe_ud_del_almacen_virtual_de_materias_primas

almacen_virtual

“Uno puede asumir un inventario que todavía no lo ha comprado” ya que este se encuentra “seria y formalmente comprometido y/o separado para un abastecimiento a futuro urgente”. Entonces así podemos comprometer ventas sin necesidad de invertir anticipadamente en mantener un excesivo stock de insumos y materiales. Así podríamos decir que tenemos una especie de crédito aprobado de compra de insumos. Así nuestro proveedor se podría convertire en un socio inversionista de  insumos y materiales para nuestras ventas industriales al por mayor.

Muchas veces los proveedores, en el plano financiero, son más grandes y poderosos que su clientes (los fabricantes). Estos proveedores, que muy aparte de tener buenos precios de competencia su “valor añadido estratégico es el almacén virtual” que tienen incluidos una banda de precios de oferta para ciertos niveles de ventas. Así sus clientes pueden participar tranquilamente en licitaciones públicas y/o privadas de gran escala por ejemplo.

Este almacén virtual tiene que tener un tratamiento contractual de “alto compromiso”, ya que así se “obliga” al proveedor a cumplir “sí o sí” el stock prometido y comprometido. Así los fabricantes pueden hacer sus negocios con una mayor confianza, ya que la Cadena Logística se encuentra “asegurada”.

el_lapsus_del_almacen_virtual_mal_gestionado
ASI NO CUBRIREMOS ESTOS REISGOS:

No se pueden cubrir aquellos y sorpresivos ajustes de precios, pero para ellos se debe programar un “costo de factor de control y/o variación de precios”, que será el único costo que origina esta moderna técnica del almacén virtual. DL Network ™

curso_de_logistica_y_gestion_de_almacenes

Solicite informes aquí: obisetti@hotmail.com

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: