::::LA PUNTUALIDAD EXTREMA DE UN OPERADOR LOGISTICO:::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

A veces no hay que ponernos muy exigentes con la puntualidad, ya sabemos que como imagen empresarial es sinónimo de responsabilidad, seriedad y formalidad. Pero en el negocio logístico existen situaciones donde tenemos que soportar y/o programar un margen de demora y/o error. En otras palabras, hay que programar un posible tiempo muerto de demora o espera. En el transporte terrestre, en la operatividad portuaria, en los almacenes y en cualquier tipo de operación donde se tiene que manipular, alzar, encimar, recoger, mover y transportar cargas tenemos que realizarlo lo más delicadamente posible. Incluso, hasta para hacer los inventarios de materiales y mercancías, debemos de hacerlo con calma, para así frenar el posible lapsus del doble conteo.

Recordemos que : “El servicio es a la carga, no es al cliente”

siempre_llegamos_a_tiempo

Aquí un cliente se pasó toda la mañana llamando y llamando al Operador Logístico para que el transporte traiga a la hora exacta un contenedor conteniendo un insumo industrial de manera urgente. Fué tanta la insistencia que el transportista llegó rápido que cuando quiso frenar, la inercia hizo que el camión patinara tanto que aplastó el auto nuevo del mismo cliente (y que es el Gerente de la Fábrica). Por suerte, el gerente se había bajado del auto un minuto antes de que su auto fuese aplastado por el tracto camión. Se salvó.

Luego de sobre pasar este problema, el camión ingresó a la fábrica y ocurrió

“El lapsus del derrumbre interno en el Contenedor”

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¿COMPETITIVIDAD O IMPRUDENCIA?

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En los cursos de Operador o Piloto de Grúas Pórtico se les muestra mucho el sentido de competitiividad que tienen los Puertos Prototipo, incluso existen Puertos que se “Jactan enorgullosamente” de la velocidad de maniobras de atención a contenedores de Impor y Export. Esta “competitividad marketera” puede cegar a los Diorectos y/o Jefes del Puerto y hasta los mismos Pilotos que sea muy posible que les impongan metas planificadas de atención de contenedores y que constantemente se fijen en su “récord de atención”.

“NO SE PRETENDA HACER CON SEIS GRUAS PORTICO EL TRABAJO QUE HACEN 12 GRUAS EN EL OTRO PUERTO DEL PAIS VECINO” — NO SEAN BURROS PORTUARIOS

– Aló: “Si hemos despachado unos 60 contenedores /hora, ya llenamos el barco”

(y luego que pasó cuando el barco llegó a su destino final)

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Entonces ya saben: “Ni tan rápido, ni tan lento”

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Por ejemplo: Estas pequeñas sorpresas se pueden convertir en grandes “siembras de contrabando de drogas y/o mercancías prohibidas”…

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viajar_para_conocer_la_competitividad

“NO SE TRATA DE LENTITUD, SINO DE PRUDENCIA BASADA EN LA EXPERIENCIA”

el_operador_de_gruas_portico

la_importancia_de_conocer_la_distribución_del_peso_de_todos_los_contenedores_para_la_estiba_y_desestiba_de_los_barcos_portacontenedores

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enviame_tu_lapsus_logistico_aqui

Muy atentamente, su amigo y colega:  Oscar Bisetti / Doctor Logístico Network ™

e-mail: obisetti@hotmail.com

Teléfono:+51(1) 4615182
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