-:::::¿CUÁL ES TU NIVEL DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS?::::: por Oscar Bisetti / DL Network ™

En el Comercio Exterior y Aduanas de vez en cuando tenemos que hacernos una autoevaluación de conocimientos y experiencia. Mucho más, tenemos que evaluar a nuestros empleados para cubrir la necesidad de actualizarlos, capacitarlos y adiestrarlos para que se conviertan en el valor económico de la empresa. A nuestros proveedores podemos exigirles que este parte de control de calidad que esperamos de ellos. Así nos evitaremos caer en la gran probabilidad del conocimieto empírico o peor aún en los Lapsus Logísticos del desconocimiento y la desactualización.

contrate_gente_con_experiencia_logistica

Siempre vamos a tener que pasar por las manos de un novato. Esa es la ley de la vida y de los negocios. Lastimósamente, en estos países Latinoamericanos ocurre el sub-empleo y la alta rotación laboral. Esta enfermedad empresarial se practica para eludir compromisos laborales y legales con los trabajadores. Es por eso que siempre cabe la posibilidad de que por ejemplo que “el servicio de nuestro operador logístico en algún momento es buenísimo y de la noche a la mañana pase para nosotros a ser el peor del planeta”.

¿Y qué cosa pasó con el buen servicio?

Simplemente, cambiaron al personal o lo peor aún, el personaal renunció para irse a trabajar a otro lado y la empresa no reconoció su Valor Económico como un ente ejecutable de la buena calidad del servicio, ya sea para conseguir y mantener buenas relaciones con los clientes, proveedores y el mismo personal de la empresa (según sea el caso).

Al final, el trabajo será encargado a otra persona que cobra menos, sabe poco y lo peor aún todavía no tiene lograda la confianza de que brinde un servicio de buena calidad y empatía con los clientes.

Para documentar gráficamente lo expresado anteriormente, miren esta foto:

el_lapsus_logistico_del_centro_de_gravedad

El error fué logístico/administrativo, ya que el jefe de logística fué cambiado y el nuevo jefe no se percató que tenía que informar sobre “el control del centro de gravedad para la carga terrestre”. Ya que se había cambiado la ruta y se apareció una curva muy cerrada que originó “POR TERCERA VEZ ESTE MISMO LAPSUS LOGISTICO DEL CENTRO DE GRAVEDAD”.

Ya van tres jefes que son despedidos por lo mismo. Espero que a esa empresa no se le acaben “los jefes” digo los “transformadores de alta tensión”. DL Network ™

saltos_en_el_mar

También pueder ser:

* La culpa la puede tener el que contrató al Agente de Carga que POR OFRECER UN FLETE BARATO contrató un Container de “Tipo Dirty o Sucio” y además no revizó las paredes y las extructura de contenedor ya estaba dañada. “Riesgo de Crushed Container”

* No se revizó la antigüedad del contenedor.

* Hubo una sobre estiba por parte de la naviera.

* Error y/o accidente fortuito de la Grúa Porter.

* Hubieron saltos en el mar en un  temporal en altamar.

el_problema_de_la_estabilidad_de_la_nave

– Agente de Carga: Aló. Estimado cliente, efectivamente su carga ya llegó, pero existe un problemita …

cual_fue_el_lapsus_logistico

BUENO, ESTO SIEMPRE LE OCURRE A LO NOVATOS … Lo peor es que nadie le dijo que en este trabajo de montacarguista el que corre pierde … ese el el problema de la Competitividad Portuaria sobre la velocidad de los Puertos Marítimos que en cualquier momento ¡ZAZ! OCURRE UN ACCIDENTE.

nunca_te_pares_debajo_de_un_container

¡ NUNCA TE PARES DEBAJO DE UN CONTENEDOR !

Tengo las grotescas fotos donde se vé claramente como un estibador se hizo “papilla”. Solamente tubo 00.00005 milésimas de segundo para saltar. No tubo tiempo para decir ¡ HAY !. Su muerte fué sin dolor, pero que sirva de lección para mis futuros colegas logísticos.

El lapsus logístico se llama: LAPSUS DEL DERUMBE INTERNO DEL CONTENEDOR, ocurrió un cambio bruzco del centro de gravedad.

dlnetworkhome

cursos_de_comercio_exterior_a_distancia

INFORMES AQUI: obisetti@hotmail.com

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Una respuesta to “-:::::¿CUÁL ES TU NIVEL DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS?::::: por Oscar Bisetti / DL Network ™”

  1. LA LOGISTICA NO SE IMPROVISA. LAS ESTRATEGIAS SIN SORPRESA DEJAN DE SER INTERESANTES. EN LOS EVENTOS LOGISTICOS DIFICILES Y AUNQUE NO SEPAMOS QUE HACER, LA UNICA POSIBILIDAD ES SABER QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS QUEDA: ES CAPACITARNOS Y APRENDER DE LA SABIDURÍA Y EXPERIENCIA DEL MAESTRO. ASI QUE ESCRIBANME PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS CASUISTICAS REALES.
    DL NETWORK™ E-mail: obisetti@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: