:::: EL MEJOR PUERTO MARITIMO DEL MUNDO ::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

El mejor puerto del mundo no necesita leyes aduaneras, porque allí no hay contrabando, no hay narcotráfico, no hay subvaluación, no hay extracostos logísticos, no se paga almacenaje ni sobreestadías de contenedores, los barcos tampoco pagan el alquiler del puerto y los servicios marìtimos de practicaje y de muelle. Al no haber aduanas no hay muchos agentes de aduana y ni siquiera se aparecen los agentes de carga. Tampoco hay sindicatos y gremios portuarios y por ende: NO HAY HUELGAS, NO HAY ROBOS Y NI INFARTOS PORTUARIOS.

LO MEJOR DE TODO QUE TAMPOCO SE ASOMA NINGUN “DEPREDADOR LOGÍSTICO” DIGO “OPERADOR LOGÍSTICO” NI ALMACEN EXTRACOSTO-PORTUARIO NI TRANSPORTISTA BARATERO.

El porque no hay una Autoridad Aduanera, esto se debe a que se quiso eliminar la corrupción de raíz y así todos los procesos burocráticos murieron en su ley. El requisito del éxito exigible, se trata que todos los importadores y exportadores hagan de una manera legal, sana, franca e impecables todas sus operaciones de comercio exterior de una manera transparente y toda la tramitación se realizará vía internet. Solamente se utilizará la tecnología para detectar las anomalías y si algún problema existiera quedaría detectado, registrado, decomizado y sancionado inmediatamente para que sea de ejemplo y escarmiento para cuidar la buena imagen del mejor puerto marìtimo del mundo.

Bueno yo me puse a buscar por todo el mundo esta “UTOPIA ADUANERA” y justamente lo encontré en el Perú. Solamente existe un solo puerto marítimo en el planeta que cumple con todos los requisitos explicados líneas arriba. Y lo encontré en la oficina del DOCTOR LOGISTICO NETWORK o sea en mi casa. Solamente existe en maqueta y nada más. Pero pónganse a pensar en todo lo que hay que hacer, cambiar y “combatir” para lograr hacerlo realidad. Bueno así nació la idea de crear esta famosa página donde se muestra todo Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del Comercio Exterior Extremo y de la Logística Espectacular. DL Network ™



Si quieres ver más maquetas, aquí verás unas maquetas hechas por el Doctor Logístico y sus alumnos:

https://doctorlogistico.wordpress.com/2009/09/17/maquetas-logisticas-por-oscar-bisetti-pinedo-dl-network-tm/?preview=true&preview_id=434&preview_nonce=8b531744df
Flag Counter

Escríbeme aquí:

2 comentarios to “:::: EL MEJOR PUERTO MARITIMO DEL MUNDO ::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™”

  1. Muchos saludos para mis alumnos de SISE, en la Carrera de Gestión de Negocios Internacionales en la Cdra. 12 de la Av. Arequipa en Lima – Perú.

  2. También muchos saludos a mi querida Escuela de Comercio Exterior y Aduanas Montessory en San Isidro – Lima – Perú, donde hice mis inicios como capacitador y profesor de Logística Internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: