::::: LLEGARON LOS TIEMPOS DE LAS OPORTUNIDADES DISFRAZADAS ::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

En la vida, en la coyuntura económica y empresarial muchas veces se nos presentan los problemas que nos parecen sin solución. Cuando por fin le encontramos solución, nos damos cuenta, que lo que veíamos como un problema, en realidad era una oportunidad disfrazada en el.

Existe una Teoría de las Restricciones o Cuellos de Botella en la Producción, donde se analizan los “Drumps Operativos” en diferentes escenarios. Como analista logístico he aprendido a ver las cosas con esta misma óptica.

“Los problemas nos brindan la oportunidad de demostrar nuestro conocimiento y experiencia” incluso en poner en marcha nuestra imaginación para solucionarlo y hasta nos sacó de nuestro letargo y nos movilizó para que emprendiéramos algo dando un salto al vacío que quizá sentíamos miedo dar.

Hay que saber detectar los problemas a tiempo para que no se conviertan en desgracias. Y si nó se puede encontrar una solución viable acuda a un experto para que le ayude a encontrar una solución inmediata.

En estos tiempos de incertidumbre económica, no hay que ser fatalistas, tampoco digo que seamos demasiado positivistas, pero sí les digo que sean cautos y prudentes. Y esperar el momento propicio para actuar y/o reaccionar para hacer cambios. En los momentos de desequilibrio social y turbulencias económicas, hay que tomarlos con calma y pensar en la oportunidad hasta llegar al equilibrio y la estabilidad.

Por ejemplo, en el Perú se ha experimentado una gran caida en la Bolsa de Valores, debido a la coyuntura de la eleción de nuestro nuevo Presidente. Esa “caída” es una reacción prudencial comprensible, pero para los corredores de bolsa es un momento de oportunidad de compra, ya que se espera una recuperación, estabilidad y “subida” de las acciones de la Bolsa de Valores.

Hay que convertirse en “CAZADORES DE OPORTUNIDADES” y siempre debemos de estar al acecho dentro de este “MUNDO LLENO DE PROBLEMAS”. DL Network ™

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: