::::::::SIMULACION DE LLENADO DE CONTENEDOR DE 40′:::::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

SI YA APRENDISTE A SIMULAR EL LLENADO, AHORA PRACTICA EN LLENARLO CON OBJETOS Y MERCANCÌA DIFERENTE Y COMPATIBLE, COMO SI ESTUBIERAS CONSOLIDANDO CARGA MARITIMA. AQUÌ TIENES UN BONITO VÌDEO PREPRARA PARA UNA EXHIBICIÒN EN UNA FERIA DE SERVICIOS LOGÌSTICOS, VEAN QUE INTERESANTE IDEA:

Obtenga un Simulador de cubicaje y distribución de pesos para el llenado de Contenedores Marítimos ISO en versión DEMO:

AQUÍ ESTÁ EL ENLACE DEL SIMULADOR DE LLENADO DE CONTENEDORES EN VERSION FREE, SI LES GUSTA DESPUÉS SE LO COMPRAN AL AUTOR. http://www.daubnet.com/ftp/loadsetup.exe

Fuente: http://www.daubnet.com/en/load-producttour

 

 

 

Llenado de un contenedor para exportación de orégano en sacos.

Encontré la mejor publicación sobre este tema, agradesco el aporte a la ciencia logística a los expertos en transporte de carga terrestre: http://www.litebol.com/

ESTIBA

La denominación “carga seca” cubre una variedad enorme de productos que generalmente se transportan juntos por conveniencia y economía. Sin embargo, no todos los productos son igualmente compatibles. Por lo tanto, es necesario un cuidadoso análisis antes de decidir qué productos pueden ser estibados juntos sin riesgo de daño.

Una estiba adecuada es particularmente crucial para un embarque FCL (Full Container Load); donde los contenedores se mantienen cerrados hasta su destino final. Es probable que en estos casos no se detecte una estiba Inadecuada y si hay alguna deficiencia en el empaque, durante el transporte, ésta solo habrá tenido tiempo adicional para empeorar.

Normas Generales de Estiba (17 pasos)

1 -Dibuje un plano de estiba en papel cuadriculado. Esto le ayudará a hacer más expedita la faena de carga misma, y a llenar el contenedor a su capacidad máxima. No olvide que las aperturas de las puertas son más pequeñas que los dimensiones internas del contenedor mismo. Considere las restricciones de peso del contenedor, así como otras impuestas por autoridades pertinentes a lo largo del trayecto.

2 -Al colocar distintos productos en un mismo contenedor, éstos pueden dañarse mutuamente debido al olor, humedad, polvo, calor o empaque insuficiente o inadecuado. Observe las reglas para cargas peligrosas. Si no pudiese evitar incluir paquetes que contienen líquidos junto con otro tipo de carga, los productos húmedos siempre deben ir debajo de los productos secos, separados por materiales aislantes y madera de estiba. También debe colocar materiales absorbentes (Ej. aserrín), debajo de los productos húmedos.

3 -La carga deberá estar uniformemente distribuida en el piso del contenedor. De lo contrario, el desequilibrio podría poner en peligro la seguridad del personal y del equipo de manipulación. El centro de gravedad longitudinal no deberá ocasionar un momento horizontal superior a 10 toneladas-metro. Este es el límite máximo dentro del que puede operar la mayoría de las grúas y equipos de manipulación de carga en
terminales.

4 -Trate siempre de lograr un centro de gravedad lo más bajo posible. Evite la concentración de peso. Los objetos pesados con bases pequeñas deberán ser colocadas sobre planchas, tarimas o plataformas (madera de estiba); que distribuyan su peso sobre una mayor superficie.

5 -Cuando se estiba distintos artículos en el mismo contenedor, la carga liviana (de baja densidad) deberá colocarse siempre en la parte superior, nunca de manera contraria. Recuerde que hay que separar la carga en capas, empleando madera de estiba cuando sea necesario (planchas de madera terciada, etc.).

6 -Todo el material empleado en el empaque y trinca debe ser de probada resistencia. También deberá tener diseño y forma tales que eviten que se dañen productos o equipo. Mantenga separados los diferentes tipos de paquetes. Por ejemplo, nunca junte jabas de madera con cajas de cartón si no hay suficiente material de separación entre ellas. Los productos que tengan partes sobresalientes, ángulos agudos y orillas filudas, deberán estar separados de otros, como bolsas o fardos que tienen cubiertas comparativamente blandas.

Hasta los envases más firmes pueden desgastarse debido a un posible roce durante el transporte.

Nunca estibe productos con material de empaque dañado, aunque el daño pueda parecer pequeño. El empaque dañado debe ser separado antes de estibarlo y anotarse en la documentación. Antes de cargar tambores o barriles en un contenedor, asegúrese de que éstos no tengan filtraciones. Colóquelos siempre con el orificio de drenaje hacia arriba.

7 – Ciertos tipos de productos deben ser estibados de acuerdo con el tipo de equipo disponible para descargar. Los rollos de papel, por ejemplo, deben ser estibados verticalmente si van a ser descargados mediante grúa horquilla.

8 – Evite espacios vacíos dentro del contenedor. Si éstos no pueden ser evitados, haga lo posible para que el espacio libre quede en el centro, e instale tirantes.

9 -Para apuntalar use trozos de madera, correas y bloques. Para amarrar use cadenas, alambres, cables o enzunchado sintético o de acero. No use un tipo de carga como relleno para otra a menos que ambas sean completamente compatibles.

10 -Al emplear grúas horquilla, use también listones o pallets para facilitar la manipulación de cajones que no están equipados con largueros. Debe colocar debajo de cada capa listones de madera que se extiendan a todo lo largo de la carga. Lo mismo debe hacerse con los fardos para evitar daños al manipularlos.

11 -Para evitar que se deslice la carga dentro del contenedor, que se produzcan filtraciones y para asegurar una adecuado distribución de peso, deberá emplearse madera de estiba entre la carga y el piso. Debe siempre estibarse la carga de manera que ésta se trabe por si misma, proporcionando así un amarre simplificado.

12 -No debe olvidar que durante el transporte su carga está expuesta a sacudidas y vibraciones, lo que hace que los bultos se asienten, aflojándose sus amarras.

13 -Para una adecuado seguridad a bordo, su contenedor deberá estar interiormente estibado con un número suficiente de trincas resistentes.

14 -Debe tomar medidas especiales cuando estiba carga peligrosa. (Ver sección “Carga Peligrosa”).

15 -La carga sujeta a revisión aduanera deberá colocarse cerca de la puerta con el fin de facilitar su inspección

16 -Asegure los productos estibados en el extremo de la puerta, para evitar que éstos se desplacen cuando las puertas se abran.

17 – Cuando el empaque esté completo cierre las puertas del contenedor firmemente y coloque un precinto. Registre el número del precinto para referencia futura.

(Extraído y seleccionado de http://www.litebol.com/imagenes/contenedores/estiba.htm
de préstamos temporal como aporte netamente educativo)

Visite aquí: http://www.reyemsa.com/casfalto.htm

ostt.wikispaces.com/file/…/CAPITULO+06.3+Unidades+de+Carga.ppt
Similares

UN VIDEO DE MIS MAQUETAS LOGISTICAS …

CURSO PRACTICO DE LLENADO DEL CONTENEDOR:


Flag Counter

Escríbeme aquí:

10 comentarios to “::::::::SIMULACION DE LLENADO DE CONTENEDOR DE 40′:::::::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™”

  1. juliettika Says:

    que bien me gusta el dr logistico

  2. juliettika Says:

    si muy, pero muy bueno

  3. Muchas gracias Juliettika, saludos desde Lima – Perù

  4. hey sabes como se llama el program de simulacion de llenado de contenedor ?

  5. Buena profe… esta buena la info…. ese programita de carga tbm esta chevere ya lo estoy usando,

  6. Como siempre con el nivel logìstico que te gusta, saludos a todos mis colegas logìsticos. Oscar Bisetti / DL Network

  7. Andres Salas Says:

    Dr Logistico como puedo llenar un contenedor de 40 HC con 1000 costales de 25 kg de nuez, no se deben de pisar los costales y deben de hacerse en estiba de 10×6😀

  8. AQUÍ ESTÁ EL ENLACE DEL SIMULADOR DE LLENADO DE CONTENEDORES EN VERSION FREE, SI LES GUSTA DESPUÉS SE LO COMPRAN AL AUTOR. http://www.daubnet.com/ftp/loadsetup.exe

    Fuente: http://www.daubnet.com/en/load-producttour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: