::::CASOS LOGISTICOS::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

Hola amigos aquí se encontrarán los “casos logísticos” y los “lapsus logísticos” más curiosos, raros, ilógicos, impredecibles, exporádicos, sonsos e impresionantes. Envíame tus aportes en esta entrada. DL Network ™

LOS LAPSUS LOGISTICOS: En la logística ocurren los errores humanos, que de no prevenirlos y/o detectarlos a tiempo estos crecerán como si fuera una gran bola de nieve.

Los errores se convierten en errores cuando se generalizan, porque los lapsus se contagian muy fácilemente como si fuera la gripe H1 NAI o gripe porcina.
Flag Counter

Escríbeme aquí:

 

HAY QUE CUIDARSE DE LOS ROBOS SISTEMATICOS, LAS SIEMBRAS DE DROGAS Y CONTRABANDO, ETC. ETC.

 

NO HAY QUE CEGARNOS ANTE LA COMPETITIVIDAD …

¿TENEMOS BUENOS OPERADORES DE GRUAS?, El otro día ví un video que entrevistaban a un gerente de operaciones portuarias y decía: “… siendo nuestros pilotos tan nuevos, ya lograron superar el record latinoamericano en retirar por hora unos … contenedores del barco carguero …”

-yo me pregunto, si en los curso de capacitación, por lo menos deberían de cubrir unas 10,000 horas de práctica y otras 10,000 de manejo con brevete profesional… ya que las grúas son tan caras y los accidentes pueden ser tan estrepitosos que pueden has infartar a un puerto.

… Me encontré esta curiosa nota, para hacer ejercicios de manejos de buques cargueros, pero en maquetas a escala. clíck en este link:

http://www.cargos-paquebots.net/Reportages_divers/Port-Revel_Marine-marchande/Port-Revel_GB_5_Marine-marchande.htm

A-P1030197 A-P1030198 A-P1030199 A-P1030368

XXX

 

 

 

As she overtook the moored BERLIN, the NORMANDIE moved her far enough to break the check stoppers.
 
 
EL COMERCIO EXTERIOR SE PARALIZÓ EN EL SUR DEL PACIFICO …
 
 

3 comentarios to “::::CASOS LOGISTICOS::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™”

  1. Muy buena página, lo felicito Doctor Logístico. Saludos desde Panamá.

  2. PILOTO GPM Says:

    En la actuaidad los pilotos de grua estamos moviendo mas de 30 contenedores/hora hay record de 42 cntrs/hr. sabemos que los peruanos cuando nos trazamos metas los cumplimos. El promedio de movimiento estan por los 23 cntrs/hr. Ya que, aún hay mucho que hacer para optimizar los rendimientos (mejores equipos logisticos, spreader twin lift para 2cntrs a la vez, capacitación de personal que trabaja alrededor de las gruas,etc).
    Así mismo me parece acertada el comentario acerca de contratar un seguro contra todo riesgo para los operadores de las gruas portico de muelle. Que Dios no pemita que ocurra algun accidente por que las familias que dependen de nuestro trabajo quedarían desamparadas.

  3. javier Says:

    hola buen dia , alguien me puede ayudar , spy de peru ,callao actualmnete trabajo en el puerto del callao soy planner , pero quisiera saver como o adonde puedo estudiar el curso de operador de gruas portico, les agradeceria infinitamentel . gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: