::::BUSCAMOS CONSEJOS PARA EL EMBARQUE DE CARGAS – PARTE II:::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

 
He visto un caso donde a una importación de una maquina bordadora de última tecnología fué siniestrada por no tener las indicaciones de seguridad y de manipuleo señalados en el embalaje y en la dicumentación que acompaña a la carga. También no utilizaron un diseño apropiado de embalaje. Ya que ésta maquina, siendo muy delicada por sus agujas y sus panales computarizados de cuarzo necesitaban una adecuada protección contra los encimados excesivos.Justamente, la tapa de la caja de madera del embalaje correspondiente a la maquina bordadora, fué muy débil y debido a lo largo de la máquina la parte del medio de la tapa se volvía vulnerable. Ya que la madera utilizada era quebradiza. Era necesario poner un soporte más, pero por la dificultad que brindaba la maquina no había forma de mejorar éste lapsus logístico. Lo único que quedaba era poner una señalización de frágil, de encimado, de centro de gravedad y de estibamiento.

Bueno, al final de todo en el terminal de  almacenamiento marítimo, ocurrió que a la caja de la máquina bordadora le colocaron encima una caja chica que contenía un motor pesado. Luego le colocaron una segunda caja pesada y la tapa del  embalaje de la máquina bordadora se quebró y las dos cajas chicas aplastaron las agujas, el sistema mecanismo, las pantallas de cuarzo.

Le dijeron al cliente que su carga había llegado sido siniestrada en “el origen”, pero yo solicité el acta del almacén y el video correspondiente que delataron la mentira del almacén. El siniestro fué en el destino y el terminal de almacenamiento tubo que pagar una suma de por llo menos  de US$ 35,000.00 por concepto de reparaciones. 

por Oscar Bisetti Pinedo/ DL Netwrok ™.

 

  DL Network Desing ™ – Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: