:::SUPER GRUAS PORTICO::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

Dos imponentes y colosales grúas pórtico rompen de manera muy  tosca, el bonito paisaje del Puerto de Alicante. Un señor que tiene casi 98 años de vida, me mostró ésta foto y me dijo así:

“El precio del progreso hace malograr la belleza de las playas, le han  ganando mucho terreno al mar, han privatizado casi todas las playas aledañas para llenarlas de barcos, muelles, grúas, contenedores, camiones, almacenes y gente extraña”. 

“Cuando fuí niño, llegué conocer cómo era antes la verdadera playa de Alicante. Ahora todo ha cambiado tanto que es un martirio buscar donde poder bañarse y disfrutar de un paisaje natural de una playa y no de la vista grotesca de un puerto lleno de fierros viejos y oxidados…”.  

A una persona que le ha de gustar la logística marítima se sentirá muy felíz al ver esta foto de dos grúas como parte del paisaje del Puerto de Alicante. Pero, no todos pensamos de la misma manera, existe mucha gente que añora sus antiguas y tranquilas playas, sin basura, sin tanta gente extraña y sin esos estruendosos ruidos del puerto. 

Las nuevas tendencias en el tema de conservación del medio ambiente y la ecología natural, deberán fijarse en hacer algo para evitar este tipo de contaminación. Hay que cuidar y/o recuperar la armonía y el paisaje natural de la playas. La ciudad crece y crece que las playas son cercadas por las nuevas urbanizaciones, tanto es así de grave y rápido, que los puertos ya no pueden crecer hacia adentro de la ciudad y solamente les queda crecer hacia afuera ganándole terrenos al mar. Convirtiéndose en un mal necesario para la economía y el comercio local pero pagándo un precio muy caro y estrezante.

Por Oscar Bisetti Pinedo/ DL Netwrok ™.

 DL Network Desing ™ – Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Flag Counter

Escríbeme aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: