::::LAPSUS LOGISTICOS FERROVIARIOS:::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network TM

      -► SI eres corto de vista y ya no ves bien… entonces …. ¡¡¡ CÓMPRATE UNAS GAFAS !!! – ¿Cómo se le ocurre darle el pase al camión? Trenes A Escala en Chiguayante(2/5) /Choque

Pero, pese aún al haber tanto control suelen ocurrir accidentes fortuitos por factores endógenos y/o exógenos que se escapan al control y/o visivilidad de las cámaras. Una vez en Italia un tren que transportaba unos vagones gas natural, resulta que uno de los vagones presentó una fuga y ésta no fué percibida todavía. Peor aún más adelante en la ciudad más cercana, en una calle cercana a las línea de tren se puso a trabajar un soldador para arreglar una motocicleta. Esa tarde fué negra realmente, ya que cuando pasó el tren con el vagón con fuga de gas, solo bastó una chispita para que este explosione y como una reacción en cadena los demás vagones y todo el terrible destroso y catástrofe que ocasionó.

Acaso las cámaras de video de la seguridad de la central ferroviaria pudieron percatarse de éstos detalles? Faltan otros tipos de detectores de gases y derrames. Presumo que por lo menos habrán perciibido al soldador, pero éstos señores no conocen nada sobre la seguridad en el transporte ferroviario; justamente sobre los factores endógenos y exógenos (como su caso) que provocan los terribles accidentes y catástrofes ferroviarios. Aún así hallan estado a cincuenta metros de la vía del tren el gas los hubiera alcanzado. Hay que tomar nota de ésta experiencia ya hacer un programa de capacitación y prevención para éstos casos y difundirlo en las personas que habitan y laboran en las cercanías de una línea o estación ferroviaria. Colocar señales de seguridad y de prohibición de actividades peligrosas como la de “no fumar, no hacer chispa y no hacer fuego a 100 metros de distancia”.

SEIS LAPSUS LOGISTICOS EN SIMULTANEO Un caso parecido ocurrió en Korea, fueron cuatro lapsus logísticos en simultáneo: 1. El primer lasus logístico ocurrió en aquel país lejano, los trabajadores de la provincia toman el tren para irse a laborar y luego regresan a sus casas en el mismo tren. Lo increíble es que éstos trenes se abarrotan a tal extremo de llenarse muy peligrósamente hasta los techos de los vagones, pasando por una central de desvío y de transbordo ferroviario, donde, a veces pueden pasar y estacionarse varios trenes de forma paralela (más o menos entre unos 4 a 5 trenes). 2. El segundo lapsus fué provocado unos kilómetros atrás, donde un tren que transportaba miles de costales llenos del fertilizante sintético llamado nitrato de amonio; un fertilizante tan explosivo como la dinamita. En todos los países existen los piratas de asfalto y los trenes son frecuentemente asaltados por ellos, debido a que en ciertos puntos pasan a velocidades reducidas. En uno de esos puntos, al pasar el tren, unos costales que estaban al borde del vagón, fueron cortados para saber que contenían para robárselo. Como no fué así, lo dejaron pasar sin asaltarlo. Pero estos costales seguían derramando el material explosivo, tal como si fuera una mecha de pólvora. 3. El tercer lapsus logístico fué que en aquella estación de trenes se juntarán paralelamente en simultáneo dos trenes y que pronto llegará un tercer tren fatal. Nadie se fijó o detectó este juntamiento en la programación de trenes. 4. El cuarto lapsus está que se programó o casualmente coincidieron los tres trenes y que uno de ellos contenía vagones de tanques llenos de gasolina de avión, un combustible tan volátil, explosivo y expansivo como peligroso. Del mismo que se utiliza como combustible del transbordador espacial. 5. El quinto lapsus, había una falla repentina en una de las luces de señales que presentaba unas chispas eléctricas, y que según dicen; nadie les hizo caso, porque ya eran muy comunes verlas en la noche. 6. El sexto lapsus fatal, llegó de pronto el tercer tren con el explosivo a bordo y su mecha lista para conectarse con las chispas comentadas líneas arriba. Tal fué la explosión en cadena, ya que la explosión del anfo arrasó con los otros dos trenes matando a todos los trabajadores, haciendo explosionar los vagones de gasolina de avión, haciendo un forado y una gran bola de fueron de más de 500 metros de radio. Fué tan terrible, pero nos quedó el siniestro consuelo de saber que a aquellos trabajadores les llegó la muerte de manera instantánea y sin sufrimiento o dolor, quedaron muchas viudas y huérfanos y peor aún sin su sostén familiar. A nosotros los logísticos nos quedó la experiencia científica de tomar nota y ejemplo para poder definir la tipología química del peligro para que no se repita, hacer un algorítmo logístico de solución y medidas de prevención para este tipo de desastres de trenes provocados por el hombre y nada más que por el hombre que sabe o conoce.   DL Netwrok ™.

http://www.todotren.com.ar/grandescatastrofes/con_fotos_1.htm
ACCIDENTE DE TREN ENCHINA

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