::::AULA LOGISTICA:::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Netwrok TM

 

Se puede decir que mis alumnos piratean mis clases, pero aún así no me molesta, ya que se cumple de una manera más rápida mi objetivo de difundir la nueva teoría logística que propongo en mis trabajos e investigaciones de logística internacional. 

Muchos no entenderán que la logística no es para mercantilizarla en las aulas como un curso que vende matrículas, sinó que la logística sirve para ahorrar costos y tiempos,  cuyo objetivo final es el de abastecer lo requerido al cliente favoraciéndolo con calidad y valor agregado.

Todavía no pienso publicar unas de mis clases en el Youtube, ya que de todas maneras es mucho mejor verlas presencialmente y que además el alumno aproveche la consultoría que viene incluída en el curso. Dentro de los alumnos se encuentran muchos empresarios y colegas logísticos que aprovechan en consultar sus casos mientras se van apareciendo los temas de la clase y que justamente les interesa profundizar con un mayor detalle técnico.

 

 

La Ingeniería de la Exportación.

Por Nicola Minervini
Editorial McGraw-Hill, 2004.

El experto italiano Nicola Minervini ha puesto en circulación un Manual de Exportador, denominado “La Ingeniería de la Exportación”, que incluye de forma detallada el método y las fórmulas para los productores que desean exportar.

Con base en experiencias de todo el mundo y en especial de Italia y Brasil, e incluso México, Minervini dice a los pequeños y medianos empresarios cómo exportar con precisión y efectividad, evitando los riesgos de elevados costos y pérdidas, así como de neutralizar situaciones engañosas que llevan al exportador a riesgos innecesarios.

Para Minervini, los riesgos se evitan incorporando a la empresa la tecnología de la exportación necesaria, a fin de exportar con el mínimo de riesgos y con el mayor porcentaje de posibilidades de éxito. A través del check-list (lista de verificación) y del check-up (evaluación de la competitividad), el autor proporciona instrumentos que permiten diseñar en forma adecuada un proyecto de internacionalización.

Este no es sólo un manual de consulta obligado, una guía para quien inicia la internacionalización, sino que además puede ser una herramienta de autoanálisis para quien ya tiene experiencia en el mercado internacional.

Nicola Minervini estudió ingeniería electrónica en Italia y economía y comercio en Brasil. Ha trabajado en Italia y en Brasil (donde estuvo 25 años) en importantes grupos empresariales, entre los cuales se hallan ABB, SACE, Pirelli y KPMG. Es consultor de la Unión Europea y de entidades de promoción de comercio exterior en varios países del mundo, tales como Italia, Vietnam, Costa Rica y México. Además, colabora con diferentes centros empresariales y universitarios. En varios países ha implementado la metodología del export check-up, así como proyectos de consorcios de promoción de la exportación de las PYMES.

En una forma práctica, didáctica y sencilla, y con un lenguaje sin rodeos, como para que cualquier persona interesada en el tema pueda leerlo, Nicola Minervini muestra caminos, rutas, fórmulas, instrumentos relacionados con la forma de llegar y permanecer en los mercados internacionales.

EL DOCTOR LOGISTICO RECOMIENDA ESTE LIBRO:

DL Network Desing ™ – Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: