::::CLUSTER LOGISTICO:::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network TM

 

Les aseguro de que si logramos una muy buena cantidad de agremiados, podemos llegar a exigir más calidad y controlar los extracostos logísticos y portuarios que originan los malos proveedores de servicios logísticos.

Haremos una evaluación del servicio brindado por cada proveedor y en un caso de no ser correspondidos con un buen servicio, el Cluster Logístico organizará un sistema de adiestramiento, reformulación del servicio, evaluación progresiva y reporte contínuo, hasta que se llegen a los stándares recomendables de calidad requerida por los clientes agremiados al Cluster Logístico. En el caso de no funcionar ésta primera etapa y/o hacer caso omiso a las recomendaciones del Cluster Logístico, éste mismo, inmediatamente dará la voz de alerta logística y la orden de anular las compras y los contratos realizados con ese mal proveedor de servicios.

Los agremiados simplemente dejarán de comprarles más sus servicios y comenzar inmediatamente con otro proveedor previamente evaluado y aprobado.   

 

 

 

No queremos que este cluster logístico se convierta en el mallo de la logística, sinó será como un regulador privado y consejero de la calidad de los servicios aduaneros, de almacenamiento, de los extraportuarios y de carga internacional.

Tampoco queremos acaparar comercialmente las ventas de servicios con nuestras recomendaciones, sinó lo que queremos es equilibrar justamente este curioso mercado en donde cada vez más sigue creciendo los ofertantes, ya que la demanda de servicios está creciendo pero proporcionalmente a un ritmo de menor escala.

 

 

Si es que no detectamos la calidad, pués abrá que enseñarla, porque tampoco se trata de eliminar a varios proveedores logísticos. Sinó que ahora cualquier persona se hace llamar como Operador Logístico, o crea una agencia de aduana o de carga internacional; se pone a aprender y a practicar con los despachos de sus clientes. Y para el colmo de los colmos, llegan a tener clientes (incautos y atraídos por los precios bajos) para maltratarlos. Como se sabe muy bien que los clientes andan buscando la calidad, en algún momento les llegarán a contratar sus servicios de prueba. Yse la pasan probando y probando. Cuando ésta “Ruleta del Pésimo Servicio Logístico” ya se hace notoria y reconocible por los clientes, el mal operador logístico simplemente se cambia de nombre y/o apertura otra razón social aparentando ser una nueva corporación logística que quiere competir en el mercado. Así nuevamente formarán un equipo lleno de practicantes y novatos en este delicado negocio de los servicios logísticos.

VAN A VER QUE AL FINAL, HASTA LA IMAGEN DEL PUERTO SE MEJORARÁ… 

¿Ud. se preguntará, que hacer para detectar a este tipo de malos proveedores logísticos? Bueno la respuesta está en forma un Cluster Logístico comandado por gente experta, imparcial, educadora y que realmente le tenga una pasión y gusto a la ciencia logística para que se cumpla su objetivo principal de optimizar la economía de los usuarios y la de sus clientes finales. Y nó como otros malos proveedores logísticos que se colúen en bandas para generar los extracostos. A éstos proveedores hay que detectarlos, simplemente exigiendo y evaluando la calidad de sus conocimientos, operaciones y la certificación privada del servicio que realmente están brindando, basado en encuestas privadas a sus mismos clientes. Así que si un cliente se queja, se quejará mucho y nos dará aviso al Cluster Logístico y sin un cliente recibe un buen servicio su agradecimiento se hará púiblico y recomendable.

 DL Network Desing ™ – Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: