:::EL ARCA DE LA MUERTE::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network

Ya me imaginaba que existía este tipo e negocio marítimo

Lastimósamente los barcos también se reciclan, antes de que entren en situación de desaguace, las navieras los rematan y/o los convierten en buques tramps de carga especializada. Así todavía podrán seguir ‘trabajando’ y llevando un menor tonelaje de carga. Por ejemplo un barco containero es convertido en un barco para llevar asfalto, guano, carbón, hulla, etc. y luego morirá con la infestación y contaminación del producto final que llevará en sus últimos días. Existen barcos convertidos en ‘inmensas jaulas’ para transporte de animales, de los cuáles son muy olorosos. Una versión moderna de éste tipo de barco jaula para transporte de animales ya vienen con paredes (al igual que como los barcos para transportar autos RA-RA) y estractores de aire acondicionado. Aunque el olor fétido del excremento, vómitos, orines, forraje y el olor propio de los animales (unas 30,000 cabezas apróximadas) ya no se esparce mucho por el puerto. El barco por dentro es todo un infierno inanguantable que la gente que trabaja allí ya tiene el olor impregnado en la piel, el cabello y en la ropa. Que tendría que pasar unas semanas bañándose bien para que se les quite. Es por eso que aquí contratan a una tripulación muy especial que toma este trabajo como ‘último recurso de supervivencia’.

 

 Navegando por el internet me encontré con esta fotografía de un barco transformado para llevar ganado. Justamente a éstos barcos los compran un poco viejitos para poder transformarlos y condenarlos a los pestilentes viajes de ganado al por mayor.

La logística estrema y espectacular a la que se encuentran sometidos la tripulación el barco porta ganado, es tal que tiene que soportar toda esa mezcla de olores de animales, forraje, las plagas, las moscas, los orines y las toneladas de estiércol que diariamente defecan éstos animales. Tal como si fueran unos vaqueros de mar tienen que arriar los animales a través de unas escaleras anchas, justamente diseñadas para que los animales puedan subir y que no puedan saltarla para escapar, luego les asignan una jaula y cuentan las cabezas que llevan para cada consignatario. Muchas veces algunos animales sobrepasan los controles sanitarios y pueden transmitir ciertas plagas. Así que en alguna oportunidad, éstos animales pueden ser sometidos a un baño de potentes fungicidas, tan olorosos que pueden llegar a dañar las vías respiratorias de éstos animales. Que en resumen, pareciera que no les interesara la salud de los animales ya que esta moderna Arca de Noé los animales van directamente al matadero (en su mayor parte).

No quiero centrarme en como se deshacen de los desechos y en especial del estiércol acumulado. Pero me imagino que clandestinamente lo botarán al mar. No me sorprendería si por allí se aparezca un buque de éstos que sea transformado en portaganado, matadero ambulante y frogorífico a la véz. No estoy enterado pero debe de haber alguna regulación sanitaria que lo impida o por lo menos norme un proceso sano y misericordioso para beneficiar a éstos animalitos que de por sí pasan mucho frío en el trayecto de su viaje a la muerte. No quiero ser muy pesimista pero es invitable pensar bien en este mundo extremo de la logística marítima, donde todo se vé como negocio, sin escrúpulos comerciales, sincuidado al medio

www.jubiladajubilosa.com

Y de allí para casa. De allá para acá, a la inversa que la mole flotante, que desde aquí seguirá rumbo a Nigeria, cuando amaine el temporal de viento que hay en alta mar.¿Llegaran las cárceles a quedar fuera de servicio y convertirse en hoteles?Enlace: Noticia en La Voz de Galicia.http://www.lavozde/
Me gusta · · Compartir · Hace 9 minutos
    • DOCTOR LOGISTICO NETWORKSi hasta existen cárceles flotantes, porque nó se pueden hacer unos conjuntos habitacionales con “barcos jubilados”. Sería algo bonito, curioso y muy original para la vista de los turistas.

      Hace 8 minutos · Me gusta · 1 persona Cargando…
    • Escribe un comentario

 DL Network Desing ™-Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Una respuesta to “:::EL ARCA DE LA MUERTE::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: