::::GUERRAS LOGISTICAS::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network

 

Las guerras entre cadenas logísticas se han puesto en evidencia mucho más que antes, ahora resulta que es mucho más fácil detectar una guerra comercial entre cadenas. Antiguamente se detectaban de una forma mucho más difícil y discreta. Porque las guerras eran producto contra producto, luego precio contra precio; puesto a la evolución del marketing y la publicidad aplicada en los envases, embalajes y hasta en el outsoursing logístico; puedo asegurar que nació una nueva tendencia que yo la he definido como EL MARKETING LOGISTICO, y podemos ver y hasta ser partícipes (como los usuarios finales) muy comprometidos a que estallen y continúen éstas famosas guerras entre cadenas logísticas.

 
 

Podemos notar la capacidad de negociación, formas de pago y ofertas entre empresas de diferente estilo comercial. Un buen ejemplo lo podemos notar en el sector de las ventas directas de cosmèticos por catálogo. Aquí las MARCAS CORPOARTIVAS INTERNACIONALES pugnan por un liderazgo y en un último caso por su supervivencia. Aquí el marketing también tiene que convencer a las vendedoras (para que elijan con que MARCA DE COSMETICOS trabajar). Éstas capitanas de ventas influenciarán a sus equipos de ventas en ésta misión de vender rápido y seguro. También estarán atentas para quitarles las vendedoras estrellas de la competencia (y sus clientes). De ésta forma, éstas vendedoras andan rotando entre éstas empresas buscando la mejor y rápida paga-rentabilidad. Por el otro lado se encuentra la fuerza en la promoción y la selección precisa de los productos para vender por catálogos. Seleccionados para cubrir diferentes mini campañas comerciales. El secreto se encuentra en la logísitica ofrecida como valor agregado, en la precisión en la entrega, en el buen estado del producto y en la mesura de un buen precio basado en la reducción óptima de los costos logísticos desde la fabricación hasta la entrega al consumidor final. Éstas guerras se vuelven muy difíciles cuando las vendedoras, como yá se les metió en la cabeza de ser empresarias y no empleadas de ventas, infringen su fidelidad con una marca, llegando a tener casi todos los catálogos del mercado para brindar, como un broker de cosméticos; más posibilidades de elección y/o comparación para agradar, ahorrarle el trabajo de buscar y una cercana gama de productos para seleccionar (y de diversas marcas, como un mix de guerra comercial). Este fenómeno se está extendiendo, debido a la informalidad laboral con las vendedoras, que se provocan en éstas guerras logísticas mal planificadas.

Ahora las guerras entre cadenas logísticas están incluyendo a los operadores logísticos y las Supply Chaings con los proveedores estratégicos de insumos y servicios. Incluso, existen laboratorios que nacen con un concepto industrial de CONTRAT MANUFACTURER para poder acoplarse a una gran corporación laboratorial e industrial. Prefieren unirse a un grande, que comenzar a competir desde cero.

 

 

Para ampliar más comentario sobre este interesante tema de las guerras entre cadenas logísticas se ha abierto este blog para que me envíe sus comentarios, descubrimientos, aportes, fotos, videos, audios y demás información sobre este tema aquí : obisetti@hotmail.com
.
DL Netwrok ™

DL Network Desing ™ Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

HUMOR LOGISTICO:  Logística difícil

OTROS: JUEGO LOGISTICO INTERACTIVO , MUY BUENOhttp://www.dachser.com/deu/service/global_player/spiel.htm

FRANCETECH: www.industrie.gouv.fr/…/s1/ve_p6_s1_act.htm

RECATE AEREO EN EL MAR: http://www.freeworldgroup.com/games2/gameindex/missionatdawn.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: