:::NO FUMAR EN EL ALMACEN::: por Oscar Bisetti Pinedo / Dr. Logístico Netwrok

le_dije_que_no_se_puede_fumar_en_el_almacen


Los grandes lapsus de incendios ocurren directamente o indirectamente por un accidente o por el desconocimiento las normas de seguridad para el manejo, manipulación y almacenamiento de materiales inflamables y otros que pudieran ocasionar incendios o servir de combustible para éstos mismos.

También es claro que en las cirscuntancias imprevisibles de los accidentes se encuentra el factor climático como el rayo, el excesivo calor (incendios forestales) y los daños maliciosos y terrorismo.


También hay que diseñar un procedimiento de seguridad y el entrenamiento al personal para este tipo de siniestros. Conocer bien para reconocer la tipología de los accidentes químicos que provocan indendios o intoxicasiones masivas.

En muchos de los casos éstos incendios han cobrado muchas víctimas e incluso a quienes los han querido apagar sin tener una noción de como acerlo adecuadamente, quedando atrapados en el fuego o axficciados en el humo. Desperdiciándose el mínimo tiempo que se tiene para poder controlar el siniestro e incluso para escapar. Este lapsus es el más común ya que cuando vemos un extinguidor pensamos que sirve para todo tipo de incendio. Incluso no sabemos utilizar el mismo extinguidor, para abrirlo, quitarla la llave de seguridad y en un último caso en donde se debe rociar la espuma al fuego (en la base).



Hay especialistas en ésta materia, o sinó hable con el deprtamento de bomberos de su localidad para que les organice una capacitación y simulacros en su planta. Sería un ejercicio muy saludable para fomentar el sentido de seguridad en su personal y del trabajo en equipo. Imagínense los controles de seguridad que debe tener a rigor una refinería de petróleo por ejemplo. Para ello he abierto este blog para que me envíe sus comentarios, descubrimientos, aportes, fotos y demás información sobre este tema aquí : obisetti@hotmail.com . DL Netwrok ™

DL Network Desing ™ – Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: