::BRIGADAS LOGISTICAS::

 

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Yo presencié una vez un caso de un importador al que le robaron unos accesorios de encendido de sus tracto camiones importados, se aducía que fueron robados en el lugar de origen o en el trayecto marítimo, la falta de batería, reelés y cablería eléctrica los 4 tracto camiones no encendieron para movilizarse con sus propios medios en la descarga en el puerto de destino final, tal como lo hicieron en el origen para abordar el barco. En fin, este robo rompió la operatividad de descarga directa la cuál se le había diseñado previamente, justamente para evitar los extracostos portuarios del traslado al almacén y los almacenajes; y que, con una descarga directa y con un despacho anticipado se hiban a retirar los tracto camiones desde al vapor directamente hacia el almacén del importador. 

Al no encender los tracto camiones, la naviera indujo al importador a utilizar otros servicios adicionales, que de descarga directa la conviertieron a indirecta, al no encender los camiones, entonces los subieron a unas plataformas llamadas “cama baja” para hacer una “tracción” hacia el terminal extraportuario de la naviera, allí le hicieron una segunda descarga y luego su traslado a un almacén.

Lógicamente, todos éstos extracostos, fueron facturados al importador, que recién allí le reportaron el siniestro del robo de los accesorios que motivaron todo este cambio operativo y de costos tan exhorbitantes.

El cliente se quejó y quejó, hasta perder el control ya que sin obtener una solución satisfactoria se le acumulaban los días de almacenaje. Se puso liso, muy molesto y exigente; tanto fué así que los empleados de la seguridad del terminal de almacenamiento lo explusaron del recinto aduanero por malcriado, diciendole que su agente de aduana puede entrar sólo y para terminar sus trámites y pagar lo que deben.

BUENO, ALLÍ NO ESTÁ LO PEOR DEL CASO Y DEL MALTRATO AL CONSUMIDOR, el cliente muy resignado a su mala suerte de haber caído en manos de un “DEPREDADOR LOGISTICO”, siguió haciendo su trámite, paralelamente con su agente de aduana, la DUA salió en Canal Rojo o de aforo físico, debiéndose habilitar los camiones para que enciendan debidamente para su revisión, era necesario reponer los accesorios que faltaban, y curiosamente en la puerta, unos revendedores ya le estaban ofreciendo los “repuestos a su mismo dueño”. Pero por lo peligroso del momento no quiso hacer aquella compra informal y cuando hizo la denuncia, ya éstos revendedores ya se habían fugado. Al comprar sus repuestos en otro lado formal se rehabilitó a cada tracto camión tenía que salir con su DUA correpondiente, se decidió numerar en dos en dos primeros y aforarlos contando con la conformidad de la aduana, se pusieron en espera de nuevo en el almacén para aforar los dos que faltan. Cuando se obtuvo los levantes de los dos últimos tracto camiones, allí recién se organizó el retiro total de ellos. La gran sorpresa fué que cuando quisieron encender los dos primeros, nuevamente les habían robado los accesorios de encendido y aquí mi amigo reventó como nadie se lo imagina, tanto fué así que fuímos a hablar con el gerente general de aquel almacén y hacer nuestra demanda y queja públñica con un abogado al costado. Lo cuál, el gerente nos dijo que tenía conocimiento de una mafia interna y para no hacer una tormenta en una taza de café, exoneró el 100% de todos los extracostos (unos US$7,000 que suman 4 descargas, 4 alquiler de plataformas camas bajas, 4 tracciones, 4 segundas descargas, 25 días de almacenaje para cada tracto camión, 4 movilizaciones para aforo físico, 4 alquiler de patio a zona de aforo y 4 handling de documentación) aduciendo que aquellos gastos los asumirá la naviera y que ellos repondrán los costos de los accesorios robados inmediatamente. Pero que no sigamos haciéndoles un gran escándalo público. Mi cliente optó en aceptar ésta situación, debido a que como va a ser un cliente habitual de la naviera, tiene temor a futuras represalias y discriminaciones comerciales, ya sea en el flete o en los demás servicios “EXTRA-COSTO-PORTUARIOS”.

Bueno, ya Uds. se enteraron y que ojalá no les vaya a ocurrir de nuevo o algo parecido. DL Netwrok ™

 1936247_94818653881_2702530_ncuidado_con_los_depredadores_logisticosDETECTIVELOGISTICO ESPECIAL DE CAMARAS ESPÍAS10456131_10152318184018882_1512790050688813732_nbg_12205281alerta_en_navidad_warningel_futbol_a_veces_entorpece_el_puerto 

 

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Una respuesta to “::BRIGADAS LOGISTICAS::”

  1. manual de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada Says:

    manual de mantenimiento preventivo de maquinaria pesada

    ::BRIGADAS LOGISTICAS:: | Doctor Logístico ™

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