:::: PLANETA LOGISTICO :::: por Oscar Bisetti Pinedo / Dr. Logístico Network TM

AL PLANETA LOGISTICO – AL PLANETALOGISTICO – A MI PLANETA LOGISTICO ME LO CUIDAN, MIREN LO QUE ESTÁ PASANDO POR CULPA DE ‘TU BASURA QUE NO RECICLAS’, ACUÉRDENSE DE MÍ CUANDO EL MAR APESTE COMO AGUA DE FLORERO ABOMBADA Y YA SEA MUY TARDE SALVARLO. EL PLÁSTICO Y OTROS RESIDÚOS SÓLIDOS Y QUÍMICOS ESTÁN ENFERMANDO EL PLANETA, LA ATMÓSFERA Y NUESTRO VIEJO MAR. TANTO ASÍ QUE SE HA FORMADO UN NUEVO CONTINENTE DE PLÁSTICO. LO PEOR ES QUE EL PLÁSTICO SE MICRO PARTICIONA Y FLOTA, GENERANDO UNA PELÍCULA QUE LE TAPA LA LUZ AL PLANCTON, EL PRINCIPAL GENERADOR DEL OXÍGENO QUE LE DÁ VIDA A NUESTRO PLANETA. 

ACUÉRDATE

PLANETA

LOGÍSTICO

:::: SE ACORDARÁN DE LO QUE LES DIJE, CUANDO EL MAR HUELA A PODRIDO :::: PLANETA LOGÍSTICO

Ya que se terminó la COP20 “VOCES POR EL CLIMA” esta vez realizada en Lima – Perú, ahora tenemos que reflexionar muchísimo sobre este tema, ya “que somos la parte final de la cadena de consumo que produce toda esta basura que está matando poco a poco a nuestro planeta”. Bueno, yo por mi parte he tomado un compromiso muy serio de cuidar la ecología y el medio ambiente a través de mis consejos y enseñanzas, pregonando la “LOGÍSTICA VERDE” y otras soluciones para diversos sectores industriales y/o comerciales donde fatalmente nosotros terminamos colaborando como parte final de esta cadena de consumo en la vida de los productos, de sus desechos y de sus envases que ya no nos sirven.

. … “TOMAMOS UN COMPROMISO SERIO DE PROTECCIÓN DE LA ECOLOGÍA Y DEL MEDIO AMBIENTE PREGONANDO LA LOGÍSTICA VERDE”

-► Este año 2015 todos mis enemigos, críticos y detractores querrán ser mis amigos, para colgarse de ésta idea … ya les daré una gran sorpresa para el gusto de todos los buenos logísticos del planeta. El DL NETWORK LAND compartirá sus instalaciones para la nueva Sede de la RED INTERNACIONAL DE ASESORES LOGíSTICOS – DL Network ™. Aquí también se desarollan las actividades de el Laboratorio del DOCTOR LOGÍSTICO y los proyectos del Primer Taller de Maquetas Logísticas: Workshop Logistics Models que justamente tenemos como política de abastecimiento de insumos las utilización de ‘materiales reciclados’ para que se note ‘la genialidad y la maravilla de lograr hacer unas maquetas decorativas, promocionales y educacionales de alta calidad y de réplica’. Todo un adorno de oficina y/o regalo empresarial para logísticos y conocedores.

mapamndialdlnetwork

IMG-20141129-02484 IMG-20141129-02487 IMG-20141130-02494

 

 

::: PLANETA LOGISTICO ::: ALTA LOGISTICA – OPERADOR LOGISTICO :::

HAY QUE PROMULGAR URGENTEMENTE :::LA LEY DE LA LOGISTICA VERDE:::

El Dr. Logístico Network, está organizando nuevamente su famosos viajes y expediciones virtuales por todos los países que tengan actividad logística, corredores logisticos, parques logísticos, puertos marítimos, aeropuertos internacionales, terminales ferroviarios y puertos secos. Investigaremos y analizaremos su posición estratégica frente a los hubs logísticos, zonas francas, zonas de libre comercio, uniones aduaneras y mercados comunes.

6dff0138-b765-445e-9a81-367425d3728f-large TUCLIENTEPREFERIDO

Visita esta interesante web site: https://maquetaslogisticas.wordpress.com/

EL TOUR LOGISTICO NETWORK: Ayúdame a reescribir y actualizar la ciencia logística con tu participación virtual en esta única iniciativa internacional por querer mirar el mundo a través del internet, envíame tus comentarios, recomendaciones alertas, fotografías, mapas logísticos, ranking de servicios, publicidad logística, directorios especializados, manuales del puerto, alertas logísticas, estudios de mercadeo internacional, ofertas y demandas de productos, corresponsalías logísticas, bolsa de trabajo, lapsus logísticos, blogs y narraciones de eventos y ferias internacionales, web logísticas, entrevistas a personajes logísticos, mapa de distancias y rutas logísticas para prevención de riesgos, costos logísticos, informe de los mejores logísticos, piratas logísticos, depredadores logísticos, así como también cualquier ocurrencia o consejo dentro del plano laboral logístico.

Hagamos un excelente trabajo de geografía económica y un mapa logístico mundial muy actualizado, tal como debería hacerse para nosotros los logísticos.

Si te gusta mi idea, escríbeme ahora para darte más información y los requisitos para lograr tu afiliación como participante y corresponsal del Doctor Logístico Network ™

Saludos desde Lima Perú de Oscar Bisetti Pinedo / DL Network ™

INFORMESE AQUI

 

DL  Network TM – Casi todos los derechos reservados 22009 – 2050

El viaje de las basuras por los océanos

Según Greenpeace, alrededor del diez por cierto de los 100 millones de toneladas de plástico que se fabrican cada año acaban en el mar, en su mayor parte procedentes de vertidos desde tierra firme —otra parte, en torno a un veinte por cierto, se tira desde barcos y plataformas marinas (The trash vortex).

Viaje de las basuras

Pulsa en la imagen para ver la animación.

Las corrientes marinas arrastran esos vertidos a zonas en las que se van acumulando debido al movimiento circular de las corrientes marinas, que es lo que se ve en la animación del llamado Eastern Garbage Patch.

Uno de los principales depósitos de basura flotante se encuentra en el nordeste del Pacífico, donde la superficie de basuras, compuesta principalmente por plásticos no biodegradables, alcanza un tamaño similar al de la Península Ibérica, en torno a los 600.000 km cuadrados.

Algunos datos al respecto, extraídos de Sólo unos trocitos de plástico:

Obviando el problema que esto supone (los plástico no biodegradables como el PVC tardan cientos de años en descomponerse), el curso que siguen las basuran flotantes arrastradas por las corrientes marinas extienden el alcance del daño a zonas remotas y apenas pobladas por el hombre, donde sin embargo hay plásticos por todas partes.

Albatros Estomago
Tapones y objetos de plástico en el interior del cuerpo en descomposición de este Albatros de Laysan, el cual habita en zonas remotas y apenas habitadas del Pacífico Norte. Foto procedente del artículo Trashed.

Es habitual que especies de aves como los fulmares ingieran objetos de plástico que flotan en el mar, al confundirlos con peces o animales marinos pequeños que forman parte de su dieta.

Publicado por Nacho # 13/Nov/2007  EXTRAIDO DE MICROSIERVOS

 

HOY JUEVES 22 DE ABRIL ES EL DIA DEL PLANETA

PREGONEMOS LA LOGISTICA VERDE, PROTEJAMOS EL MEDIO AMBIENTE

::LOGISTICA VERDE:: UN NUEVO RETO EMPRESARIAL

PDF] En Busca de una Logística Verde

Logística Inversa

Logística Verde. Se nos viene, y se nos viene ya*

Por Dr. Alejandra Efrón, PhD Consultora y Conferencista Internacional. Sidney, Australia.

Desde el momento en que escribí el artículo para el Libro Azul IV en febrero de este año hasta la fecha, más de seis congresos y simposios se llevaron a cabo en donde el tema de la logística verde fue tratado, ya  sea como tema principal del evento, o bien como uno de los importantes temas  a tratar. ¿Casualidad? Definitivamente no. Asociaciones y Federaciones del transporte y la logística en diversas partes del mundo se han dado cuenta

INVESTIGEMOS EL OTRO LADO OSCURO DEL PROYECTO HAARP …que el tema medioambiental se les viene encima, y a no ser que actúen en conjunto y como entes sólidos, todos sus miembros se verán perjudicados.
MÁS AQUÍ: http://www2.fpt.org.ar/prensa/index.htm

los rusos afirman algo importante …

 

¿SABES QUE EL PAPEL HIGIÉNICO QUE BOTAS POR EL INODORO TAMBIÉN LLEGA AL MAR?

¿SABES QUE EL PAPEL HIGIENICO QUE BOTAS EN EL TACHO DEL BAÑO, PUEDE HABER SIDO RECICLADO MUCHAS VECES?.

ES NECESARIA UNA CERTIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTOS SANITARIOS DE CONTROL DE UTILIZACIÓN DE ‘PULPA VÍRGEN’

BUENO, CUANDO YA NO SE PUEDE RECICLAR MÁS DEBIERA SER INCINERADO. AUNQUE ESTE RECICLO YA NO ME SIMPATIZA, PERO LO PROCESAN CON UNOS QUÍMICOS TAN FUERTES QUE QUEDA NUEVAMENTE ‘BLANQUITO’, PERO AHORA YA ME EXPLICO EL PORQUÉ  EL PAPEL HIGUIENICO DE COLOR BLANCO CUESTA MÁS QUE LOS DE COLOR, SERÁ QUE CUANDO AL PROCESAR LA PULPA DE PAPEL YA NO DESTIÑE TAN BLANCO, LE METEN UN COLOR PARA PODERLO VENDER MÁS BARATO. BUENO ESO CREO YÓ, PERO POR SUERTE YO UTILIZO EL DE COLOR PLANCO, POR SI LAS MOSCAS, JE, JE, JE.3902830_640pxpapelhigienicopapelhigienico (1)

4 comentarios to “:::: PLANETA LOGISTICO :::: por Oscar Bisetti Pinedo / Dr. Logístico Network TM”

  1. Estimado Dr. Logístico, es muy bueno su proyecto, genial y único, estaré muy pendiente para participar, lo felicito por su iniciativa emprendedora para estudiar el comercio exterior y la logística internacional.
    Ya copié este link en mis favoritos.
    Saludos desde España.

  2. KEMELY MARTINEZ Says:

    ESTIMADO DR:LOGISTICO ME PARCE INTERESANTE LO QUE ESTA PRPONIENDO SOBRE EL PROYECTO QUE HABLA AL RESPECTO EL COMERCIO EXTERIOR Y SOBRE TODO LA LOGISTICA Y BUENA SUERTE BEN EL PROYECTO SALUDOS!!!!

  3. Que buen reto, si todos ponemos nuestro granito de arena haremos de este planeta un mundo más sano y limpio.

  4. Hola amigos, me compré una gaseosa de 3 litros y medio y cuando se terminó, se me ocurrió utilizar la botella de plástico para reciclarla y transformarla en un bonito adorno para no termine botada (la botella de plástico) en la basura y que colabore en contaminar más el planeta. Le corte el pico de la botella, la corté verticalmente en dos mitades, a una mitad le corte la parte correspondiente al fondo de la botella y a la otra mitad la parte correspondiente de la parte ‘boleada’ anterior a pico de la botella.
    Uní las dos mitades ‘recortadas’ y una parte ‘boleada que sobró la uní a la otra parte boleada de la mitad correspondiente y así darle una proyección más alta para que se asemeje más a la Proa de un barco. El parecido es espectacular y no tiene casi nada que envidiarle a la fibra de vidrio ya que estamos aprovechando el moldeado de fábrica de la botella. Lo forramos con cinta Masking TAPE le colocamos un piso de cartón 8bien jigado al barco, le hacemos un espolón. Lo pintamos bien, lo craquelamos o embarnizamos. La hacemos unas varandas, un Edificio y Puente del Capitán. Balcones, ventanas, pertas, sogas, Anclas, timonel, hélice, bandera, antenas y muchísimos contenedores de colores y ya está: ¡ ASÍ NACIÓ MI PRIMER BARCO PORTACONTENEDORES ECOLOGICO ” miren este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7AA-Bhi1pLM o sinó visiten la entreda: MAQUETAS LOGISTICOAS aquí: https://doctorlogistico.wordpress.com/2009/09/17/maquetas-logisticas-por-oscar-bisetti-pinedo-dl-network-tm/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: