::::CUBICAJE DE CARGA::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network

 

Este tema es el punto central de toda la logística, un error puede malograr los presupuestos anticipados para financiar el costo de la cadena de D. F. I. . Es decir, que si nos dejamos llevar por la flojera de no practicar un poco de matemáticas para aprender a cubicar cargas, poco menos lo vamos a realizar en el momento real para saber si realmente nos están cobrando un justiprecio de un flete internacional y/o almacenaje. Pareciera un tema muy fácil, pero tiene unas consideraciones muy importantes que hacen que la logística se convierta en algo interesante. 

Muchos no entenderán que la logística no es para experimentar con la carga y con las personas que las manipulan, almacenan y la transporta; ya que en algunos casos un error de cálculo o un lapsus logístico puede llegar a accidentes fatales en el stock y hasta en vidas humanas.

Es por eso que hay procedimientos acreditados para manipulación, clasificación, segregación, transportación y almacenaje de todo tipo de carga. Y en especial cuando ésta carga ya sea peligrosa, frágil o delicada a de requerir algorítmos logísticos y standares procedimentales para su óptima manipulación.

A continuación les alcanzo una calculadora de llenado de contenedores extraído de www.easyflet.com :

 

Detallenos su embalaje

Si desea saber como maximizar el llenado de containers, en función a la mercancía a introducir, les rogamos nos cumplimente este cuestionario en todos sus campos. Nuestro programa le indicara que tipo de container mejor le conviene salvo que confirme sin excepción que tamaño quiere.
¿Que container quiere?
40′ box 40′ ot 40′ fr 40′ hc
20′ box 20′ ot 20′ fr
Medida unitaria(embalaje)
Largocm Anchocm Altocm
Peso unitario kgs
Apilable hasta alturas
Paquetes a enviar número unidades (campo opcional)

¿Permite la carga y su embalaje ser ladeada e invertir su posición habitual?
Si No

 

 

DL Network Desing ™ – Casi todos los derechos reservados © 2009 – 2030

CALCULADORA DE PESO VOLUMETRICO DE CARGA AEREO/TERRESTRE:caja

Obtenga un Simulador de cubicaje y distribución de pesos para el llenado e Contenedores Marítimos ISO: Descargar LOAD Simulator versión free demo
Cómprate este programa: http://www.koona.com/es/qpm/examples/containers/

About these ads

4 comentarios to “::::CUBICAJE DE CARGA::: por Oscar Bisetti Pinedo / DL Network”

  1. Nuestros buenos amigos de http://WWW.EASYFLET.COM tienen una bonita herramienta que sirve para calcular el llenado de contenedores, ingrese, eliga su idioma, salte introducción flash, ingrese en herramientas, ingrese contenedores, elija su container, utilice la calculadora, y Listo. Easyflet brinda sus servicios de carga internacional en España desde y hacia cualquier destino del mundo marítimo / aéreo y multimodal. Te recom iendo que los visites y les solicites una cotización de servicio sin compromiso alguno. DL Network TM

  2. el programa o simulador lo necesito para cual quier tipo de vehiculos que s e le de las toneladas, y las diferentes tipos de caja ya que a veces se necesita enviar cubetas y cajas d e direntes medidas y el costo en pesos ademas la pregunta muestra un diagrama de cargue en arrume negro?

  3. Solicito cotización de costo de programa load.
    para 1 ó 3 maquinas
    México D.F.

  4. Amigos yo no vendo ese programa, solo lo recomiendo para mis amigos logísticos, revisen el link y allí sale el autor/vendedor del programa,si es que quieren comprarlo. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: